18 jóvenes buscan la corona de San Rafael

18 jóvenes buscan la corona de San Rafael

Por 06/02/2015 11:42

Anuncios

Dieciocho jóvenes sueños subirán este sábado 7 de febrero al escenario del anfiteatro Chacho Santa Cruz en una noche donde una de ellas será coronada como la nueva reina de la Vendimia de San Rafael, sucediendo así a Marianela Melía, la soberana elegida el año pasado.

“Tierra de paz, frutos de Vendimia” es el nombre del espectáculo que se verá previo a la elección de la nueva soberana vendimial del departamento. Las entradas están en venta en el Teatro Roma con costos de $20 y $80.

En el espectáculo “dos personajes, Vendimia y Labriego, se encontrarán en la noche sanrafaelina de Vendimia para compartir con todos la raíz de historia que los hace ser y existir el uno para el otro. Desde el origen de los tiempos, la Vendimia fue testigo de la historia y compartirá con el Labriego el secreto de cómo fuimos capaces de construir la paz, de la mano de los niños”.

Aparecerán “los pueblos originarios en su armonía con la madre tierra, los criollos, los inmigrantes que llegaron buscando paz y cómo juntos gestaron este San Rafael verde y pujante en una nueva generación de niños que aprendieron a convivir armónicamente más allá de las diferencias de raza, cultivando el valor del trabajo. En ese paisaje de las viñas, que supieron crear, y entre las hileras conseguidas, Vendimia y Labriego renovarán su amor eterno y mágico”.

También habrá lugar para la cultura cuyana y homenajes a artistas locales de reciente partida. “El sentir cuyano del que el labriego es parte y su cultura profunda de la amistad, del compadre y la mesa compartida, se reunirán en un especial homenaje a Pichón Moyano, Anselmo de Mendoza y Mariano Cacace”.

El triunfo del trabajo de un año, según el guión, “coronará a la más hermosa muchacha, nacida de la viña, nuestra reina, la Vendimia hecha mujer, y en profundo agradecimiento se homenajeará a la Virgen de la Carrodilla, quien será la portadora de los mensajes de paz de nuestro pueblo”.

Tras esta fiesta vendrá una votación de funcionarios, prensa y público que le pondrá nombre y rostro a la esperanza local de cara a la fiesta mayor.

 

Conoce a las candidatas a la corona de San Rafael:

 

Fuente: Uno San Rafael

Participa

Comparte o comenta el arículo