Al igual que en el 2014, el Carrusel tendrá cambios en su recorrido

Al igual que en el 2014, el Carrusel tendrá cambios en su recorrido

Por 16/01/2015 3:02

Anuncios

Luego del éxito de la experiencia de 2014, las autoridades del Ministerio de Cultura quieren repetir el recorrido del Carrusel este año. No obstante, aguardan que la Municipalidad de la Ciudad confirme qué calles van a estar en obra para esas fechas para poder anunciarlo.
Flavio Riquelme, el responsable de organizar y coordinar todo lo relativo a la Vía Blanca y el Carrusel, aseguró que en principio harán el mismo recorrido de 2014, pero que están definiendo “algunos detalles por los arreglos que están haciendo en las calles de Ciudad”.
Asimismo, el funcionario calificó como “muy positiva” la experiencia de 2014, que llevó al Carrusel por el siguiente recorrido: la partida fue desde la Fuente de los Continentes y por Avenida Los Plátanos hasta los Caballitos de Marly y Portones del Parque, donde tomó Boulogne Sur Mer con dirección sur hasta Arístides Villanueva.

Desde allí giró con dirección este hasta Belgrano. Por esa calle en dirección norte hasta Sarmiento y de ahí giró al este hasta calle Chile, donde retomó al norte hasta Las Heras. Por esta última avenida giró hacia el este hasta San Martín donde, retomó al norte para desconcentrar en calle Alberdi.

carrusel2
En cuanto a la Vía Blanca, el circuito será el tradicional: iniciará desde San Martín y Colón de Ciudad, derecho por la arteria principal de Mendoza hasta Las Heras, tomando dirección oeste hasta calle Chile y allí, hacia el sur hasta Sarmiento, donde se producirá la desconcentración.
Al respecto, Riquelme señaló que fueron más las cosas positivas que las negativas logradas por el cambio, y que lo mejor fue “desde el punto de vista estético y el recorrido mismo”. La Vía Blanca será el 6 de marzo, mientras que el Carrusel será el 7 en la mañana.
Convocatoria
El lunes se dio a conocer el reglamento general para la participación en la Vía Blanca y el Carrusel 2015. Así, quedó habilitada la presentación de solicitudes para formar parte de los desfiles que estará abierta hasta el 21 de enero.
Los interesados en participar tendrán que imprimir el reglamento, firmarlo (aceptando así los términos del mismo) y presentarlo junto con una nota de solicitud de participación por Mesa de Entrada del Ministerio de Cultura (España y Gutiérrez, de Ciudad).
En el escrito deberán mencionar cuál será el mensaje a transmitir o lo que quieran mostrar, colocando el nombre de una persona responsable, un número de contacto y un correo electrónico.

carrusel3
En cuanto a la participación de la Federación Gaucha, Riquelme reconoció que se seguirá con la propuesta de años anteriores, en las que todas las agrupaciones tuvieron lugar, divididas “un 50% en la Vía Blanca y un 50% en el Carrusel”. El objetivo es lograr que ambos desfiles sean dinámicos y que nadie que desee formar parte quede fuera de los mismos.
Con respecto a los carros, este año se incluyó en el reglamento una exigencia que antes se hacía pero sin estar incorporada en el mismo: cuando se entregue el listado de las personas que se subirán a él (que no pueden ser más de 30), deberán presentar los comprobantes que acrediten que todas poseen un seguro contra accidentes.
“Antes se les solicitaba en las reuniones, pero ahora, al estar incorporada, establece una aceptación automática de cumplir con dicha condición”, remarcó Riquelme.

 

 

Este sería el recorrido del Carrusel de Reinas 2015, podes verlo en el siguiente mapa interactivo.

Fuente: Diario Los Andes

Participa

Comparte o comenta el arículo