Alvear se prepara para su fiesta vendimial “Postales de mi Tierra”

Alvear se prepara para su fiesta vendimial “Postales de mi Tierra”

Por 09/01/2012 2:39

Anuncios

El Sur mendocino ya comenzó a vivir los aires del festejo máximo de los mendocinos y General Alvear ya tiene fecha para la fiesta departamental, aunque aún faltan algunos distritos.

Stella Maris Montoya, directora de Cultura y Educación de la Comuna, dio detalles acerca de las actividades vendimiales de Alvear y destacó la importancia de la Fiesta de la Vendimia en cada departamento considerando que es un hecho cultural fundamental.

Stella Maris Montoya, directora de Cultura y Educación de Alvear.

“Todos esperamos con ansias esta fiesta y la gente la siente muy dentro de su corazón”, indicó Montoya y recalcó que como en los últimos años no se presentaron más de seis candidatas, este año se pretende llegar a diez representantes aunque signifique un gran esfuerzo para el municipio ya que el gasto es mayor.  “Queremos que las chicas se presenten y que la juventud se sienta parte de este festejo. Ya tenemos nueve candidatas confirmadas pero sería muy lindo llegar a diez, como hace mucho que no tenemos”, concluyó la directora.

Alvear Oeste y La Marzolina ya tienen sus representantes, ellas son Belisia Nieto y Florencia García respectivamente. Durante lo que queda de enero, se realizarán el resto de las coronaciones, como por ejemplo, Bowen con su fiesta denominada “La Perla distrital del Este”, que se realizó este 7 de enero. Fecha elegida también por el distrito La Escandinava. El 13, en el Festival de la Academia La Carreta, será el turno de las representantes de Ciudad y Poste de Hierro. El 21 de enero la candidata de San Pedro del Atuel tendrá su fiesta. Queda por confirmar la fecha del resto de las coronaciones.

La Fiesta departamental, “Postales de mi Tierra”  será el 4 de febrero y este año tendrá como escenario el Kilómetro cero, en el monumento al General San Martín. “Pretendemos hacer una fiesta más federal con la participación de actores de cada uno de los distritos que puedan contar sus vivencias y realidades”, destacó Montoya.  La Bendición de los Frutos será el viernes 3 de febrero en la plaza departamental conjuntamente con la Vía Blanca que recorrerá  la Avenida Alvear Oeste como ya es tradición.

Fuente: Sitio Andino

Participa

Comparte o comenta el arículo