San Rafael no llevará a su nueva reina a la Semana Federal en el Parque

San Rafael no llevará a su nueva reina a la Semana Federal en el Parque

Por 11/02/2013 22:12

La reina de San Rafael 2013 será la única candidata al cetro nacional que no asistirá a la Semana Federal, porque la fiesta en la que será elegida se celebrará el 16 próximo.

El año pasado, el departamento del Sur también fue el último que coronó a su soberana (11 de febrero) pero pudo participar en la actividad en el Prado Español porque ésta comenzó el 14 de ese mes.

Desde el entorno cercano a la reina sanrafaelina dijeron que la representante del departamento en esta actividad este año será la actual soberana, Paula De Lucca (2012), porque tal como Cultura de la Provincia planteó la agenda no llegaban a coronar a la nueva reina para el festejo federal. Recién el lunes, la joven que sea elegida llegará a la capital mendocina para iniciar la convivencia de la reinas en el hotel Alcor (General Paz y 9 de Julio), que fue el único que se presentó a la licitación.

Así las cosas, San Rafael será el único que no podrá presentar a su candidata 2013 en la primera actividad que incluye esta posibilidad. Sin embargo, la sanrafaelina coronada este año sí estará para las llamadas “diez noches” de Vendimia, que comenzarán el 23 con el cierre de Vendimia Joven, en el centro cultural Julio Le Parc, con la presentación de Illia Kuryaki.

Desde el 2000, el Ministerio de Cultura organiza la Semana Federal, en la que los 18 departamentos llevan espectáculos musicales, comidas típicas y a la soberana que los representará durante todo el año. Es la presentación en sociedad de cada candidata. Así, tres departamentos por día tienen su espacio en la semana, que este año se realizará del 13 al 17 próximos desde las 21 en el Prado Español, en el parque General San Martín. Durante cinco días habrá música, baile, comida regional, artesanías y shows de artistas de los 18 departamentos.

El año pasado, esta actividad también se realizó en el Parque pero en ediciones anteriores varió el lugar y los stands se colocaron en la plaza Independencia y el Parque Cívico. Capital, siempre al final Capital es el último departamento que elige reina todos los años y su representante tampoco estará en la Semana Federal. Sin embargo, esa soberana nunca se presenta como aspirante a la corona nacional porque es la anfitriona.

Dónde, cuándo…
►La Semana Federal, cuando son presentadas las soberanas en sociedad entre otras actividades, se realizará del 13 al 17 próximos.

►Al igual que el año pasado, será en el parque General San Martín.

►Paula De Lucca (reina 2012) asistirá representando a San Rafael, cuya soberana 2013 no alcanzará a asistir porque será elegida el 16.

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo