Armando Manzanero estará en la primera repetición de la Vendimia 2014

Armando Manzanero estará en la primera repetición de la Vendimia 2014

Por 16/01/2014 16:21

Anuncios

El legendario cantautor mexicano Armando Manzanero será el plato fuerte de las repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, según confiaron fuentes del Gobierno, quienes ultiman los detalles del festejo máximo de los mendocinos.

Manzanero subirá al teatro griego Frank Romero Day el domingo 9 de marzo, un día después del Acto Central y como parte de un homenaje a su persona. Se barajan varios nombres para la segunda y tercera repetición, que serán el 10 y 11, pero aún no hay nada cerrado.

Manzanero estará acompañado por una orquesta de 20 músicos mendocinos formada para la ocasión, que será dirigida por Lito Vitale. La mecánica será similar a la del homenaje a Lito Nebbia, que se realizó hace poco en el espacio Le Parc.

Artistas nacionales de lujo recrearán las canciones del compositor, luego Manzanero subirá al escenario para cantar y, como cierre, todos juntos harán un clásico.

Quienes entonarán las composiciones del mexicano son, hasta ahora: César Banana Pueyrredón, María Marta Serra Lima, Chico Novarro, Dany Martin, Julia Zenko, María Graña, Patricia Sosa, Juan Darthes, Nacha Guevara,

Sandra Mihanovich y Juan Carlos Baglietto.

Se está negociando con los mendocinos Mariano Leotta, Rodrigo Olmedo y Patricia Cangemi para que también participen.

Esta nueva incursión en Vendimia será una más de las que realice Vitale en su ya nutrida historia con esta fiesta nacional, de la que ya ha participado varias veces.

La semana pasada, Diario UNO se contactó con el músico para saber si los trascendidos acerca de su participación eran ciertos, pero él no quiso adelantarse al anuncio oficial. “Es sólo una posibilidad, pero me encantaría, porque Mendoza es una provincia que me gusta y en la que me reciben muy bien”, aseguró el también pianista.

Algo similar adelantó el gobernador Francisco Pérez el sábado pasado por radio Nihuil durante la transmisión de la Vendimia de La Paz. Sin embargo, y aunque desde el Gobierno todavía no oficializan el anuncio, la llegada de Manzanero a Mendoza está “prácticamente cerrada”.

La venida del creador de los más inolvidables boleros será días después de que el artista sea reconocido por su trayectoria en los premios Grammy, que se realizarán el 26 de enero. Allí, el mexicano será homenajeado por su “sobresaliente importancia artística”, junto con los Beatles y otros artistas.

La idea del Ejecutivo provincial es seguir homenajeando y revalorizando a artistas locales, nacionales y del mundo que han hecho grandes contribuciones a la música y las artes.

Por otro lado, el objetivo también es ir incorporando artistas mendocinos a las repeticiones de la Vendimia para que ocupen espacios cada vez más centrales en la grilla. Es por eso que los cantantes nacionales que participarán no vendrán con sus músicos, sino que compartirán el escenario con mendocinos.

Para las últimas dos noches de Vendimia suenan el rockero Andrés Calamaro y el estadounidense Romeo Santos, también conocido como el “rey de la bachata”.

Sin embargo, esos nombres podrían caerse definitivamente y dar lugar a otros artistas argentinos y hasta internacionales que –de concretarse– pisarían por primera vez la provincia.

Así las cosas, el misterio del resto de los artistas se develaría en los próximos días, ya sea de boca del propio gobernador o a través de su herramienta predilecta: Twitter.

►Cantautor sin par. Armando Manzanero nació en Yucatán, México. Se dedica a la música desde pequeño, ha editado unos 40 discos y compuesto más de 400 canciones. Produjo discos de Luis Miguel y hoy es presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Preparan la “minifiesta vendimial”, que se hará en Mar del Plata
En Mar del Plata, Mendoza participa en el espacio de promoción del Consejo Federal de Turismo, donde además de promocionar sus productos y servicios hace hincapié en la Fiesta de la Vendimia, donde emularán una minishow.

 

Fuente: Diario Uno