arrancaron las fiestas centrales de la Vendimia con la Bendición de los Frutos

arrancaron las fiestas centrales de la Vendimia con la Bendición de los Frutos

Por 28/02/2011 2:25

Anuncios

Con la Bendición de los Frutos ante más de 7 mil personas comenzaron oficialmente los actos de la Vendimia 2011, año en que este festejo cumple 75 años y la ciudad que lo alberga nada menos que 450 de su fundación.

Este especial momento es una de las ideas fuerza del guión pensado por Alejandro Grigor y Celia Sáenz, además de agradecer por la cosecha: pedir paz para todos los mendocinos.

En el contexto de las recientes tormentas está prevista una oración especial para los productores afectados. La homilía del Obispo versó sobre el trabajo.

La imagen de la Virgen de la Carrodilla será introducida por el puente del acceso, acompañada por gauchos y varias organizaciones ecuménicas, para luego ser entronizada con una canción especialmente realizada para la Virgen y cantada por un solista y el Coro de la Universidad Nacional de Cuyo.

Según Grigor, quien también es director de la Bendición, en diciembre comenzaron a trabajar con el Arzobispado de Mendoza para que el guión respetara el acto litúrgico pero que tuviera una impronta particular. “Es una oración entre cánticos, dentro de la cual hay una zamba inédita con música de Mario Mattar”, dijo el director.

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo