Arrancó la convivencia de las reinas en un hotel de Capital

Arrancó la convivencia de las reinas en un hotel de Capital

Por 20/02/2012 14:19

Anuncios

Las 17 candidatas departamentales, junto con la actual Reina y Virreina Nacional de la Vendimia al hotel Alcor de Ciudad, comenzaron a llegar al hotel Alcor, donde convivirán hasta el día de la Fiesta.

La primera semana de estadía está destinada a una intensa capacitación, con excepción de algunos recreos para recibir visitas familiares. Se incluirán charlas y clases de nutrición, fonoaudiología con conocimientos de técnicas vocal y respiratoria, y también de expresión corporal a través de baile y técnicas de relajación.

Otros de los temas en los que recibirán instrucción son ceremonial y protocolo con las normas básicas para el desempeño en la actividad pública, historia de Vendimia y vitivinicultura de Mendoza y promoción cultural para que aprendan a ser mediadoras en las necesidades del departamento que cada una de ellas representa en el 2012. Además, los organizadores han previsto una capacitación especial sobre la relación con los medios de comunicación con el fin de que aprendan sobre el cuidado de la imagen pública y privada.

A su vez recibirán el apoyo y contención psicológica permanente para que puedan afrontar el rol de reinas departamentales y para solucionar los problemas que puedan surgir en la propia convivencia.

Este año la novedad serán las clases de inglés y portugués, sumadas a charlas de violencia de género, derechos humanos y prevención de enfermedades de la mujer.

Como corolario de la semana de capacitación las soberanas viajarán el 25 a las 19 en el Metrotranvía Urbano con destino al Archivo Histórico de la provincia, donde recibirán las medallas por la capacitación.

El 26 arrancará con furor el trajín ya que empieza el verdadero movimiento para cumplir con todas las actividades protocolares de la Vendimia.

El gerente del hotel Alcor, Alejandro Scherbovsky, dijo que tienen mucha ansiedad y expectativas para poder cumplir, como todos los años, el desafío de alojar a las candidatas departamentales.

“El servicio es el mismo que para cualquier otro huésped, pero contamos con un espacio asignado especialmente para situaciones que requiere el protocolo como las de maquillaje y peinado de las jóvenes”, explicó el gerente.

Desde 2003 el hotel, que está ubicado en calle General Paz de Ciudad, aloja a las candidatas vendimiales y les brinda diariamente el servicio de desayuno cuando las bellas chicas despiertan después de un agitado día de actividades. Los horarios de almuerzos y cenas dependerán de la agenda.

Sin atuendo ni corona

La coordinadora de la Fiesta de la Vendimia y de la comisión interministerial, Mercedes Riquero, adelantó que las soberanas irán sin atuendo de gala ni corona a algunos de los eventos informales que están estipulados en la agenda vendimial.

“En los casos donde las chicas no tengan participación pública hemos decidido que no usen la ropa de gala y optar por indumentaria cómoda sólo con la banda para evitar grandes pérdidas de tiempo en la producción de maquillajes y peinados y así ganarán en horas de descanso y relax”, comentó Riquero.

Por ejemplo, para la Bendición de los Frutos y el posterior Baile de las Reinas lucirán vestidos muy sencillos y alpargatas, como también para el evento de la Pisada de la Uva en el Mendoza Plaza Shopping, donde las chicas mostrarán un look más informal que en otras ocasiones.

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo