Bendición de los Frutos 2015: La voz de nuestras cosechas

Bendición de los Frutos 2015: La voz de nuestras cosechas

Por 01/03/2015 14:25

En su 79 edición, la Bendición de los Frutos contará con la dirección general de Alejandro Scarpetta y libreto de Gloria Bratschi. Participará  la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección de Ricardo Portillo y la actuación de los solistas: Lisandro Bertín, Vanina Fernández, Gabriela Fernández, Anabel Molina y Diego Flores, Camino Al Pachacuti y el grupo folklórico Bendición, liderado por Carlos Méndez.

 

El noventa por ciento de la música que se escuchará es original, especialmente compuesta para la ocasión, habrá además un cuadro especial en reconocimiento a los Pueblos Originarios.

Asimismo, el domingo 1 de marzo, y en coincidencia con el natalicio de Tito Francia, se realizará un homenaje en honor al gran músico mendocino y su legado cultural.

bendicion_2014

Un coro de 280 voces adultas y 120 voces de niños, preparadas por el maestro Ricardo Portillo y con arreglos corales y orquestales del maestro Ricardo Mansilla, interpretarán obras nuevas y tradicionales del cancionero popular mendocino, como así también un nuevo repertorio para la ceremonia litúrgica.

 

Actuarán los coros: Coro Juvenil Julián Aguirre, Ensamble Vocal Ethos, Estudio Vocal Universitario, Coro del Club Mendoza de Regatas, Coro Cantapueblo, Coral Nuevas Voces, Coro de AMICANA, Coro de Jóvenes de la U.N.Cuyo, Coro de la Universidad del Aconcagua, Coro de la Ciudad de Mendoza, Coradictos, Coro Egresados Martín Zapata, Niños Cantores de Mendoza, Coro Infantil de la Municipalidad de Mendoza, Coro de Niños de la Municipalidad de Guaymallén y Coro de Niños de la U.N.Cuyo.

 

La puesta en escena contará también con las coreografías y expresión corporal diseñadas por la profesora Cristina Castro, con el Ballet Bendición compuesto por 60 bailarines.

Cabe recordar que las calles aledañas al Prado Gaucho permanecerán cerradas por el evento, son Avenidas Los Plátanos desde la Fuente de los Continentes hasta la Calesita y el Camino del Medio hasta Pasaje La Vizcachera.

 

 

Fuente: Prensa Cultura

Participa

Comparte o comenta el arículo