Buscan que la canción de la Vendimia suene en todos lados

Buscan que la canción de la Vendimia suene en todos lados

Por 05/12/2014 0:36

Anuncios

El hit del verano. Eso buscan el Ministerio de Cultura de Mendoza y Darío Ghisaura, director musical de la Vendimia 2015 Postales de un oasis que late, para promocionar la Fiesta Nacional en los meses previos a la fiesta del 7 al 10 de marzo. Será la primera vez que se grabe una canción para promocionar la celebración y buscará motivar a mendocinos y turistas a disfrutar de la provincia mientras dure el espíritu festivo y también el resto del año.

El tema llevará la voz de Fernanda Robledo (de la banda Androide) y Daniel Pérez Ibarburen y Martín Rez Masud, de La Nueva Guardia. Además, participarán niños de entre 8 y 12 años del coro de El Pozo de Godoy Cruz, que dirigen los maestros Francisco Suárez y Raúl Zamorín.

“Esa canción tendrá que ver con la provincia y con todo lo que hay para vivirla: la idea general es vivir Vendimia y vivir Mendoza”, explicó Ghisaura sobre la composición que empezarán a ensayar esta semana y que grabarán a mediados de diciembre.

El guitarrista y ex líder de Raivan Pérez agregó: “Buscábamos voces frescas y sonidos nuevos, algo que no se hubiera hecho antes. Por eso elegimos a estas dos bandas, que han aportado sonidos muy interesantes a la canción promocional”.

Pérez Ibarburen, voz principal y violista de La Nueva Guardia, reconoció que fue sorpresivo que los convocaran. “Es un gran honor, no lo esperábamos. Consideramos que la Fiesta de la Vendimia se ha modernizado en estos años y ser parte de este proceso de renovación es un orgullo. Compusimos la letra y música de forma colectiva entre las dos bandas y Darío. La idea es que el tema sea como la canción del Mundial, pero de la Vendimia, como un himno”, agregó el músico de 31 años.

Aunque aún no tiene nombre, su sonido será pop, pegadizo e ideal para radios, televisión y boliches.

“Queremos que la canción invite a mendocinos y turistas a querer vivir la Vendimia y todo lo que nuestra provincia ofrece. Buscamos algo fresco y por eso quisimos fusionar a bandas con sonidos modernos: esta es la Vendimia que sintetiza la gestión y lo que hemos construido con la fiesta en los últimos 4 años”, opinó Fabricio Centorbi, subsecretario de Gestión Cultural de la provincia.
Una vez que el tema esté grabado, se filmará un videoclip que se verá por canales de televisión locales así como en todas las actividades del cronograma de Verano Vendimia.

El clip será dirigido por otro mendocino: Matías Rojo, quien estrenó en marzo su primera película, Algunos días sin música.

Desde Mar del Plata (donde estaba por el Festival Internacional de Cine) el realizador dijo a UNO: “Estoy reentusiasmado con que me hayan elegido a mí y estoy ansioso por escuchar la canción”.

La Vendimia 2015, al igual que la de este año, tendrá su CD con la música producida por Ghisaura y se podrá comprar antes y después del Acto Central. En ese disco estarán incluidos el tema de difusión (que no formará parte del Acto Central) y las otras dos canciones originales compuestas por el rockero.

“Las otras dos canciones también tendrán sus videos, y ya estamos pensando en los directores que vamos a elegir”, concluyó Centorbi.

Durante las cuatro noches de Vendimia, del 7 al 10 de marzo, en el Frank Romero Day los músicos interpretarán la totalidad de la música en vivo.

Fuente: Diario Uno