Camila Morales es la nueva representante de Lavalle

Camila Morales es la nueva representante de Lavalle

Por 25/01/2015 5:54

Camila Sol Morales es la nueva soberana vendimial 2015 de Lavalle, quien representará a ese hermoso departamento en la fiesta máxima de los mendocinos.

Representante del distrito El Chilcal, esta joven de 19 años, cabello castaño claro y ojos marrones, fue coronada tras obtener 37 votos en el marco de una importante celebración que se realizó en el predio del Polideportivo Municipal y que convocó a miles de mendocinos. Como virreina de Lavalle, tras una reñidísima votación, fue elegida Rocío Ciccarelli, quien representó al distrito de Villa Tulumaya. La muchacha de 22 años, y que obtuvo 29 votos, será quien acompañe a Camila durante este año.

Lavalle 2015 1

Además como primera princesa fue coronada Andrea Pacheco, representante del distrito El Vergel, con 28 votos.

En el día de su cumpleaños y visiblemente muy emocionada, Camila en su discurso aseguró que “es el mejor regalo de mi vida” y agradeció a su familia, amigos y vecinos de El Chilcal por el apoyo recibido. Por último, hizo mención especial de agradecimiento “a quienes trabajan la tierra con mucho esfuerzo todos los días”.

La cita fue en el Polideportivo Municipal de Villa Tulumaya, donde se llevó a cabo el espectáculo “Lavalle…, Semilla y raíz original”, la cual contó en esta oportunidad con la dirección del talentosos Alejandro Grigor.

La celebración, que se llevó acabo en el Polideportivo Municipal, arrancó desde las 22 con la presentación del reconocido grupo folclórico Los Trovadores de Cuyo, quienes deleitaron a los presentes con su amplio repertorio de temas clásicos y nuevos.

Entre las máximas autoridades presentes en Lavalle se encuentra el gobernador Francisco Pérez, el intendente Roberto Righi, el ministro de Salud, Matías Roby, y el subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi.

En un breve diálogo con la prensa antes de la fiesta, Pérez destacó la presentación de las actividades centrales para la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se llevó a cabo ayer en Mar del Plata, y adelantó las presentaciones musicales que habrá en las repeticiones.

En la Vendimia Joven estará Bajofondo; en la segunda repetición vendrá Ciro y los Persas; mientras que en la tercera, la figura será Romeo Santos”, anticipó.

Perlitas

Accidente real. La candidata del distrito El Paramillo, Yanina Natalia Teves, sufrió un feo tropiezo poco antes de comenzar la celebración. Por eso, ingresó al escenario durante su presentación lesionada en un pie y acompañada por dos hombres que la ayudaban a caminar. Igual se llevó todos los aplausos.

Fuegos muy cercanos. Durante algunos cuadros de la celebración, se encendieron fuegos artificiales para acompañar el despliegue. Los mismos estaban bastante cerca del soporte superior del escenario e incluso algunas chispas caían bastante próximas a los bailarines.

Organización diez puntos. Como viene sucediendo hace años, el equipo de Prensa de la Municipalidad logró una excelente organización con los periodistas que cubrieron la fiesta. Comodidad, atención permanente y orden caracterizó el trabajo de los medios presentes.

La fiesta

Desde una escenografía contundente, el hilo conductor se fue desarrollando a partir de un eje central, un árbol, el algarrobo, que reflejó la historia, la magnificencia de la tierra lavallina, la vida y su transcurrir.

Este árbol contó la historia de su Lavalle, lo que siente desde adentro, cuando es regado y encandilado por ese sol, símbolo de plenitud. También cuando siente y transcurre por las distintas estaciones del año, cuando llega el momento del vendimiar, ese camino, en el que el vino nuevo se transforma en vida, festejo, alegría, esperanzas y progreso que también demarca ese arroyo, el Tulumaya, muy cercano a él que le cuenta los secretos que guarda en sus aguas.

Lavalle 2015 3

Este guión y esta fiesta contó la historia de esa lucha constante en ese camino de progreso que se conjugó siempre en sabiduría hacia un futuro promisorio.

Ese Algarrobo, que fue adentrando en la historia, permitió al público ser partícipes y protagonistas de un camino sin fin, transitado por hombres y mujeres que marcaron nuestra idiosincrasia lavallina, llegando hasta el hoy, mostrando su estilo propio, su origen, la esencia en ese profundo y sagrado momento, que es el vendimiar y su tiempo para llegar al vino nuevo continuo.

En su narración, también fue llevando a los espectadores hacia distintas sensaciones, imágenes impregnadas de historias y recuerdos.

Se presentó a Lavalle en el suceder de un año reflejado escénicamente desde las cuatro estaciones, acompañadas por sus danzas acordes y desde la música en vivo, realizada y elegida particularmente para esta fiesta.

Lavalle 2015 4

Cabe enfatizar, que se trabajó específicamente con artistas lavallinos, afianzando la inclusión artística y cultural y amalgamando sus técnicas con la de artistas del resto de la provincia que se presentaron a casting.

Esta propuesta pretendió un impacto y contacto directo con el espectador, para que sea partícipe y protagonista de su fiesta, la que por medio de las expresiones artísticas, y los efectos especiales, valore el trabajo continuo de su departamento, los adelantos y desarrollo actuales, demarcando la importancia del lugar que ocupa Lavalle en Mendoza, Argentina y el Mundo, con sus vinos y productos particulares conocidos y exportados, su constante transformación Industrial, y sus lugares turísticos que guardan esos paisajes únicos.

 

Fuente: MDZol.com

Participa

Comparte o comenta el arículo