Comenzaron los ensayos de los músicos de la Vendimia 2016

Comenzaron los ensayos de los músicos de la Vendimia 2016

Por 31/12/2015 19:03

La Sala Naranja del Espacio Cultural Julio Le Parc vibra al son de la música. Es que empezaron los ensayos de los intérpretes que tendrán a su cargo la musicalización de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016.

El director musical de esta nueva edición, Paíto Figueroa, comentó que en cuanto a las características de esta banda sonora “tiene que ver con lo que es la Vendimia, nuestra Identidad, de dónde venimos, hacia dónde queremos ir y dónde estamos. Quiénes somos en este momento. Esta cruza, esta mezcla de razas, de sangre, de pieles distintas y de formas distintas de ver la vida. Va a ser muy variada la musicalización; tiene los ingredientes más típicos de nuestro ser nacional y de nuestro ser mendocino”.

Además, señaló que “puntualmente en la Vendimia del 2014, Sinfonía iluminada de Gloria, la protagonista era la música y tuvo una preponderancia mucho mayor. En este caso, si bien también estamos trabajando en esto, la protagonista es la Identidad y está representada por todas las áreas. Si bien la música es muy importante porque se baila y se actúa en base a la música, hemos tenido en cuenta, en esta nueva puesta, la Identidad”.

“Los músicos, en su mayoría, ya han participado en Vendimias y se han incorporado también otras personas. Tenemos a pilares como Alejandra Marengo, Hugo Budini, Pablo Quiroga, Marcelo Sánchez, Sebastián Alcaraz, Fugy Altavilla, Juan Emilio Cucchiarelli, Nico Diez y va a estar co-dirigiendo un gran profesional que es Pablo Budini. También me va a acompañar Matías Gorordo y una parte folclórica y moderna de lo más representativo de la música folclórica que tiene Mendoza en estos últimos años, que es el grupo Los Chimeno. Se presentarán a pleno, mostrándole al mundo cómo ha avanzado el folclore cuyano. Asimismo, Gustavo Bruno estará con un homenaje al rock nacional, que forma parte, también, de nuestra identidad”, finalizó Figueroa.

 

 

 

Vía: http://prensa.mendoza.gov.ar/

Participa

Comparte o comenta el arículo