Comienza la busqueda del guión para la Vendimia 2014

Comienza la busqueda del guión para la Vendimia 2014

Por 29/07/2013 22:37

Anuncios

El gobierno mendocino a través del Ministerio de Cultura convocó a concurso público para la propuesta de guión, proyecto de puesta en escena, proyecto escenográfico, equipo y dirección artística de la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia.
La fiesta mayor del trabajo agrícola anual y la celebración por los frutos obtenidos, especialmente las uvas destinadas a vino, tendrá el espectáculo central el sábado 8 de marzo del 2014 en el Teatro Griego del parque San Martín con repeticiones en las noches de los tres días subsiguientes.
Como es tradicional entre los requisitos para la presentación de propuestas de guiones se requiere preservar la identidad de la Fiesta de la Vendimia como “la celebración de la cosecha (en febrero y marzo) y de los trabajadores”.
En esta ocasión, informa el Ministerio provincial, “se deberá destacar el Centenario del Cerro de la Gloria” que tiene en una de sus faldas el teatro griego para 20.000 personas; la conmemoración de los 200 años de la gobernación del General San Martín en Mendoza y el proceso de industrialización de la vitivinicultura provincial”.
El espectáculo central “podrá contar con un elenco de 800 artistas vendimiales entre bailarines, actores, artistas discapacitados, figurantes y músicos y cantantes en vivo”.
La puesta en escena “deberá proponer también el uso de los cerros que rodean el teatro griego y música original interpretada por artistas mendocinos o que residan en la provincia”.
Otros detalles sobre bases y monto del premio al ganador pueden consultarse en la página “www.cultura.mendoza.gov.ar”.
Las propuestas deben presentarse en sobre cerrado por Mesa de Entradas y la apertura pública de los sobres se realizará el 5 de setiembre del año en curso.

 

Fuente: Agencia Telam

Participa

Comparte o comenta el arículo