Con las reinas como anfitrionas, se vivió la Vendimia Joven en el Le Parc

Con las reinas como anfitrionas, se vivió la Vendimia Joven en el Le Parc

Por 02/03/2014 17:35

Anuncios

La noche Vendimia Joven tuvo lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc, este año con música electrónica nacional y local, de la mano de la banda bonaerense Poncho, junto a La Nueva Guardia y Djs locales.

Autoridades del Ministerio de Cultura y las reinas departamentales, candidatas el cetro vendimial, participaron de la celebración.


Al respecto Fabricio Centorbi, subsecretario de Gestión Cultrual, afirmó “Esta es una fiesta para el público mayoritariamente joven, que vamos sumando y que ya se incorporó al calendario oficial de Vendimia. Este año hemos preparado una especie de fiesta electrónica con Poncho y los mendocinos de La Nueva Guardia, con muy buena aceptación por la cantidad de público presente.  Este es  un espacio que año a año va a ir instalándose y desarrollándose como una alternativa joven en los festejos vendimiales”.

Los djs locales Boris Rivas y Gonza Nehuen Martínez dieron inicio a la noche joven de Vendimia, seguidos por la banda local La Nueva Guardia.  “Hoy participamos de un show doble, con los chicos de Poncho, ambas bandas compartimos un sonido que pasa por el pop dance o pop electrónico. Estamos súper contentos de participar en este show, porque esta es una época en Mendoza donde se vive con mucha intensidad todo lo que es Vendimia”, dijo  Martín Rez Masud integrante de la banda.

Por su parte, el también miembro de LNG Daniel Pérez Ibarburen, destacó “La nuestra es buna banda que viene trabajando en este género “electrónico” desde hace tiempo, la verdad es que esto que está ocurriendo es magnífico para nosotros, vemos que la actividad cultural de Vendimia se está abriendo con nuevos espacios y nuevas actividades, sentimos entonces que todos los artistas vamos participando cada uno desde lo que le gusta hacer, por eso nos sentimos muy a gusto”.

Promediando la noche y con gran cantidad de público subieron a escena Poncho, agrupación  integrada por Javier Zuker, Leandro Lopatín y Fabián Picciano, una banda que se destaca por la versatilidad de sus músicos.

Cabe destacar que si bien la Vendimia Joven, da comienzo al calendario oficial de Vendimia, fue por su parte, el broche de oro del Ciclo Veraneo que se desarrolló en el Espacio Cultural Julio Le Parc, durante el mes de febrero y que contó con diversas actividades como circo, teatro, cine de animación y música.

El ciclo contó con la participación de grandes artistas invitados como Tonolec, Antonio Birabent, Yusa, Richard Coleman, Gabo Ferro, Diego Frenkel y Axel Krygier. Ente los músicos locales

Fuente: Sitio Andino