La sucesora de Sofía Haudet es Victoria Gochicoa de Villanueva

La sucesora de Sofía Haudet es Victoria Gochicoa de Villanueva

Por 11/12/2014 23:49

Anuncios

La Vendimia arrancó con todo este jueves con la fiesta del departamento de Guaymallén, “Vendimia alma de Barrio”, con la dirección de Vilma Rúpolo y Héctor Moreno.  Más de 250 artistas en escena reflejaron el trabajo que día a día se realiza en el departamento más grande de Mendoza. El guión, cuya autora fue Claudia Guzmán, hizo un fuerte hincapié en la Biblioteca Pública Almafuerte, una de las más importante de Mendoza. 

mafalda

El espectáculo se realizó en la Rotonda de Salcedo, distrito de Los Corralitos, donde se dieron cita cientos de vecinos que, aunque el clima no acompañó en la previa vendimial, pero que luego se calmó y se logró realizar la festividad sin inconvenientes. El municipio de Guaymallén tomó la desición de realizar la Vendimia primero que todos los demás, debido a que en la Vendimia 2014, debido a las inclemencias climáticas que tuvo en aquel tiempo la región, se suspendió en dos oportunidades.

Una de las perlitas de la noche fue la utilización de dos retroexcavadoras que danzaban al ritmo de los 50 músicos en vivo que dieron vida al guión representado.

guayma4

Color, danza, alegría y un Guaymallén que sigue creciendo, la cultura de su tierra y un homenaje a sus artistas, los ingredientes de Vendimia con Alma de Barrio. 

Vale destacar que toda la música en vivo es interpretada por la Orquesta de Guitarras de Guaymallén, única orquesta de cuerdas en el país.

guayma3

Sínstesis argumental:

En una mágica noche de hace 100 años, un portal del tiempo se abre en la Biblioteca Almafuerte, para concretar la misión de contarle al mundo qué es Guaymallén hoy. Lleno de colorido y esplendor el relato escénico, presentará un pasajero del tiempo… un personaje… un alma de Guaymallén. Este personaje carismático e histórico, permitirá al espectador, recorrer los aspectos preponderantes del pasado, presente y futuro de este amado departamento.
Un sueño estético y coreográfico, donde las almas que construyeron este próspero territorio, renacen y pueblan sus calles, todos los rincones y todos los objetivos alcanzados como comunidad organizada. 

Un recorrido que atraviesa los sueños, aspiraciones y concreciones que hacen hoy un Guaymallén con alma y vida. Un departamento que marca la historia de esta tierra. Un Guaymallén que crece y sigue avanzando. La nueva representante:  La soberana del distrito de Villanueva  es la nueva representante de la comuna dirigida por Luís Lobos. Tiene 21 años, cabellos castaño claro, ojos verde, cursa 3º año en Escribanía. y practica spinning y cocina. Fue electa con 44 sufragios en una reñida elección. Mientras que el virreinato quedó en manos de Belgrano, su reina se llama María Emilia Scifo que con 34 votos fue electa virreina.

belgranovillanueva

Las primeras palabras de su majestad, Victoría Gochicoa fueron de una soberana que representará a Guaymallén con mucho esfuerzo:

“Espero que hayan podido disfrutar de esta hermosa fiesta que se que se ha hecho con mucho esfuerzo y con mucho amor, el amor de los mendocinos por la Vendimia. Estoy orgullosa de portar estos atributos, siento una emoción muy grande. Viva Guaymallén, feliz Vendimia para todos”.

Continuán los festejos: Desde este viernes Guaymallén sigue de festejo con el Festival del Camote, donde se darán cita hasta el domingo La Sole, Orozco-Barrientos y Los Nocheros. Acá te dejamos la programación completa:

camote
Fotos: Prensa Guaymallen
Redacción: Viví Vendimia