Conocé las candidatas al cetro vendimial de San Martín

Conocé las candidatas al cetro vendimial de San Martín

Por 08/01/2015 12:57

“San Martín Tierra Elegida” el nombre que tendrá la fiesta vendimial de la Capital Nacional del Bonarda, que tendrá lugar el sábado 10 de enero, a partir de la hora 21:30, en el Teatro Griego Juan Pablo II del Parque Agnesi.

Desde las 20:30 los sanmartinianos que comiencen a llegar al teatro griego podrán disfrutar de una previa musical con la presencia de destacados artistas locales, como El Pajarito, Las Voces del Ramblón, La Marca, Roberto Soloa y Leandro Abraza.

La magia de vendimia una vez más se sentirá a lo largo de las gradas del teatro municipal, emplazado en el pulmón verde del parque Agnesi, cuando las barras, público y visitantes que se integren al clima vendimial, comiencen a levantar banderas, pancartas y vivar el nombre de su candidata favorita.

Son 15 las reinas distritales que aspiran a suceder en el trono a Mariana Sánchez Farina, soberana que representó a su departamento desde el 20 de febrero de 2014, cuando con 56 votos fue coronada en el polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.

“San Martín, tierra elegida” será, por primera vez, dirigida por el notable folklorista mendocino, oriundo de estas tierras, Alberto Giménez. Estará acompañado por el guionista Gustavo Uano y un equipo de excelencia que se fue formando en los talleres culturales de la Municipalidad de San Martín.

Tal es el caso de Silvia Fornazari, Mabel Roldán y Federico Bustos, responsables de la colorida utilería de este festejo que tributa un homenaje a la vid. En tanto, el músico Jorge Rábano regalará una serenata a la cohorte, reinas salientes y a la nueva soberana de la vendimia de San Martín.

La trama argumental contará la historia de Rubén y su hijo adolescente Martín, quienes llegan desde España para colaborar en la venta de una finca y una bodega. Martín no conoce la tierra en la que su padre nació y creció. Sin embargo, los lazos del corazón son indisolubles.

Martín va descubriendo los valores y virtudes del pueblo sanmartiniano. El jovencito comienza un recorrido visitando la bodegua familiar. Luego, conocerá la finca y sus particularidades. Allí, toma conocimiento del ciclo de la vid, la nobleza de la naturaleza, el proceso de producción del vino, la magia y las bondades de la vendimia.

En ese camino descubre la heroica historia de nuestra tierra. El relato escénico continúa con la llegada de los inmigrantes, el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas y el ferrocarril. Por otra parte, descubrirá los atractivos actuales más destacados de la Ciudad y de los distritos que definen el acervo y la modernidad como el Paseo de la Patria, el Templo del Vino y el PASIP

Martín fue bautizado con ese nombre en honor al departamento de San Martín del que se irá enamorando, confirmando que ha encontrado la razón de que sea su lugar en la tierra. La escena final de la fiesta de la vendimia sumergirá a los espectadores en el mundo de los afectos, cuando Rubén se reencuentre con un viejo amor que lo unirá definitivamente a su tierra natal.

Una vez que concluya la puesta en escena del acto central, comenzará la elección y coronación de la reina de la Vendimia 2015. A diferencia de años anteriores, el voto popular será el responsable de elegir, entre las 15 candidatas distritales, a la sucesora de Mariana Sánchez Farina.

Por este motivo, el público deberá asistir a la fiesta vendimial con su DNI. Allí, un escribano público realizará el sorteo, por bolillero, de los dos últimos dígitos el documento de identidad, para elegir quienes podrán emitir su voto.

Cabe señalar que el público deberá ingresar por la calle lateral Este del Parque Agnesi. En tanto que por la vía lateral oeste del predio verde podrán acceder la prensa e invitados oficiales. El estacionamiento tendrá un costo de 10 pesos y será a beneficio del Club Tacurú.

Conocé las candidatas al cetro vendimial en nuestro Facebook!
Fuente: Diario Este Online

Participa

Comparte o comenta el arículo