Contrarreloj, ya se arma el escenario para la fiesta máxima de los mendocinos en el Teatro Griego

Contrarreloj, ya se arma el escenario para la fiesta máxima de los mendocinos en el Teatro Griego

Por 14/02/2013 16:17

Anuncios

A contrarreloj ya arrancaron los trabajos del armado del escenario del Frank Romero Day, que este año promete vestirse de gala en homenaje a los 50 años de Vendimia en el teatro griego. Una de las particularidades es que se duplicará el tamaño de los espacios en los cerros destinados para artistas y bailarines en escena.

La obra comenzó hace tres días y tendría que estar lista la semana próxima, cuando deben comenzar los ensayos de los artistas.

La primera etapa es la construcción de la inmensa estructura del piso, que tendrá un superficie de 2 mil metros de planchas de fenólicos de 1,20 por 2,40. En esta tarea, están trabajando alrededor de 40 operarios durante todo el día para poder cumplir con el plazo estipulado.

La segunda fase contempla la pintura del megaescenario, el armado de las cajas lumínicas y el escenario para los músicos.

Las estructuras de caño donde se colgará la iluminación estarán emplazadas en una superficie de 1.500 metros cuadrados, contó uno de los arquitectos que ayer estaba en plena obra en el teatro griego.

También está prevista la construcción de cuatro escaleras y dos rampas, sumado al trono, que será de estructura metálica y madera.

La fuente permanecerá descubierta, con la intención de que colabore en la apreciación del espectáculo.

“Este año se incluirán más escenarios en los cerros, que contarán con sus propios camarines y baños, ya que habrá más de mil artistas en escena”, contó la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez.

La idea es que estos apunten hacia el público y las construcciones de 4 por 12 metros se distribuirán tres a la izquierda, una a la derecha y otra en la bajada del Cerro de la Gloria.

La ministra aprovechó para destacar que también habrá agua potable disponible para el público y que se han sumado dos sectores nuevos destinados a sanitarios para mayor comodidad de los asistentes a la fiesta de la Vendimia 2013.

75º de la coronación de la Virgen
Se celebró ayer el 75º aniversario de la coronación de la Virgen de la Carrodilla, como patrona celestial de los viñedos.

En el acto se descubrió una placa y se realizó la bendición de las medallas conmemorativas de la coronación y de las instalaciones del Teatro Griego Frank Romero Day, que cumple 50 años de su instauración como escenario permanente del Acto Central de la Vendimia.

En esta actividad participaron la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez; el nuevo arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini; Sergio Buenanueva, arzobispo auxiliar; la Reina Nacional de la Vendimia, Wanda Kaliciñsky, y la Virreina, Evelyn Minet, además de autoridades e integrantes del Ejército Argentino y la agrupación Raíces Gauchas.

En la oportunidad, la ministra señaló que “la Virgen de la Carrodilla ha roto las barreras de credos y religiones en Mendoza y, cada vez que aparece en los festejos vendimiales, todos nos ponemos de pie y la saludamos con respeto”.

La réplica de la imagen de la Virgen de la Carrodilla, realizada por el escultor Ricardo Cubisino Richardi, presidió el acto de homenaje y fue acompañada por representantes de las agrupaciones gauchas y del Ejército Argentino.

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo