Crearon dos nuevos espectaculos para la Vendimia 2011

Crearon dos nuevos espectaculos para la Vendimia 2011

Por 01/12/2010 11:15

Además de los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011, el programa Verano Vendimia contará con nueve ciclos, dos de los cuales son nuevos: Sólo los Niños y Jazz en el lago.

Lo anunció este miércoles al mediodía el secretario de Cultura de la Provincia, Ricardo Scollo, en la presentación que hizo del cronograma en la sala Syrah del Park Hyatt, en Ciudad, donde además anunció que la Bendición de los Frutos 2011 se realizará en el Predio de la Virgen, en Guaymallén.

En cuanto a la novedosa Solo los niños, pretende llevar a los más chicos y sus familiares al teatro Pulgarcito, ubicado en el Parque General San Martín, donde durante las tardes del 30 de enero y del 6 y 13 de febrero se verán obras de teatro, espectáculos de circo y musicales para ese público.

La otra novedad serán tres noches (11, 12 y 13) de febrero con jazz, usando como escenario las Playas Serranas, junto al Museo Cornelio Moyano, también en el Parque.

De los ciclos que ya se vienen haciendo, se reprisará Cine en Vendimia que abrirá el calendario el 27 de enero en la Rotonda del Rosedal, en el Parque, y tendrá otras cinco noches de películas nacionales. No muy lejos, frente a los Fuente de los Continentes, el 4, 5 y 6 de febrero se presentará Música y Danza en Vendimia.

En el Independencia, esas mismas noches se verán diversas obras en el ciclo Teatro en Vendimia.

El 11, 12 y 13 de ese mes en el Teatro Gabriela Mistral, del Parque O’Higgins, en Ciudad, servirá de sede al Mendorock.

A su vez, del 15 al 20, en el Parque Cívico, en el predio ubicado al oeste de Casa de Gobierno, se desarrollará la Semana Federal.

Con la Bendición de los Frutos, el 27 de febrero arrancarán los capítulos centrales de la Vendimia, que tendrá por tercera vez la Gala de las Reinas, el 1º de marzo en los jardines del Museo Fader, en Mayor Drummond, Luján; seguirá el viernes a las 22 con la Vía Blanca y el sábado, desde las 10, con el Carrusel. Esa noche, a las 22 se hará el acto central con elección de la Reina Nacional 2011, mientras que el domingo y el lunes a las 21 la parte artística tendrá sendas repeticiones, más la actuación de artistas locales y nacionales.

Fuera del marco de la Vendimia, del 23 al 26 de marzo en diversos escenarios de la Ciudad y Las Heras, se realizará Americanto de la memoria. Finalmente, entre el 20 y el 24 de abril las bodegas y otros sitios emblemáticos servirán como entornos para Música Clásica por los Caminos del Vino.

Fuente: Diario Uno Mendoza

Participa

Comparte o comenta el arículo