Cristina quiere estar en la Vía Blanca y también en el Carrusel

Cristina quiere estar en la Vía Blanca y también en el Carrusel

Por 04/03/2011 9:45

Aunque la agenda de Cristina Fernández en Mendoza no es fija y puede variar en cualquier momento, todo indica que la Presidenta llegará esta noche y que será parte de la Vía Blanca de las Reinas, descansará en el hotel Hyatt -haciendo noche en Mendoza por primera vez en tres años-, presidirá el encuentro de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) mañana por la mañana y luego estará presente en el palco oficial durante el Carrusel.

La agenda aún permanece abierta, aunque está en duda su participación en el Agasajo de la Vendimia de la bodega Robino de Luján. Dentro del desayuno de la Coviar, está prevista una doble inauguración -vía teleconferencia- de un tramo de la ruta entre Uspallata y Calingasta, en San Juan, y de la doble vía de la Ruta 7 entre Santa Rosa y La Paz. Así, al menos, esperan que suceda en la Coviar y se animan a adelantar con “semiplena certeza” en el Gobierno Provincial.

El Gobernador Celso Jaque y la Presidenta se verán hoy por tercera vez en cuatro días, luego de que el mandatario provincial participara de la inauguración del período ordinario de sesiones en el Congreso Nacional -el martes pasado- y de los anuncios de la Casa Rosada -ayer- sobre créditos internacionales destinados a obra pública.

El sector vitivinícola en su conjunto -nucleado en la Coviar- aguarda la llegada de la Presidenta con dos solicitudes presentadas oportunamente a través del Ministerio de Agricultura.

El establecimiento de mecanismos de compensación alternativos al de la modificación del tipo de cambio que “devuelva competitividad al sector” (vía disminución de retenciones o aumento de reintegros) y la extensión a toda la vitivinicultura de acuerdos similares a los del champán que contemplan una doble inversión empresaria a cambio de pago simple de impuestos.

Estarán presentes en los festejos vendimiales figuras del kirchnerismo, además de Cristina Fernández, Daniel Scioli y José Luis Gioja, entre otros. Junto con la Presidenta vendrían los ministros de Agricultura, Julián Domínguez; de Industria, Débora Giorgi y de Turismo, Jorge Meyer.

También estarán en los actos de la Vendimia, los precandidatos del radicalismo: Raúl Alfonsín, Ernesto Sanz y Julio Cobos, aunque en el caso del Vicepresidente con presencia reducida a la segunda repetición del acto central el próximo lunes.

Desde la izquierda política argentina, se hará presente en Mendoza Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur) que participará de la marcha previa al Carrusel contra el proyecto minero San Jorge, el sábado por la mañana. Mientras que dos de las principales figuras de la derecha política argentina, Mauricio Macri (Pro) y Eduardo Duhalde (Peronismo Federal) decidieron que no vendrán a Mendoza.

Fuente: Diario Los Andes

Participa

Comparte o comenta el arículo