De manera brillante empezó el Americanto que hoy se traslada al Parque

De manera brillante empezó el Americanto que hoy se traslada al Parque

Por 10/03/2012 3:08

“Americanto de la mujer” se llama esta nueva edición del encuentro musical que organiza el Ministerio de Cultura de la Provincia. Y anoche comenzó oficialmente en el auditorio Angel Bustelo, aprovechando que se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer.

Así, la apertura de la noche estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta de la Maestra Ligia Amadio y esta vez el organismo acompañó a una señora cantora como lo es Juanita Vera, que interpretó “Calle angosta” y “Póngale por las hileras”. El cierre de la Orquesta fue el “Danzón Cubano Nº2”, del mexicano Arturo Márquez.

Inmediatamente se vivió la faceta más emotiva de la noche, ya que se distinguió a la gran cantante mendocina Fenicia “Pepa” Cangemi. Con el espectáculo titulado
“La fábrica de pájaros” el público se deleitó con “El niño y el canario” y “Virgen de la Carrodilla” interpretado por “Pepa” además de las interpretaciones que llevaron a cano Patricia Cangemi, Julieta Cangemi e Ini Ceverino.

El cierre de la noche fue la propuesta “El canto de todos”, un homenaje de Teresa Parodi a Mercedes Sosa. La cantante fue acompañada por María de los Ángeles Ledesma, Pocho Sosa, Orozco-Barrientos, Coqui Sosa y la uruguaya Ana Prada.

También en la noche hubo palabras como las de María José Ubaldini, Subsecretaria de Derechos Humanos y se pudieron apreciar diferentes proyecciones como: “Pequeños Universos”, “Se dice de mi” y “Mujeres: Lo personal es político”, series del Canal Encuentro. También se disfrutó de “Mujeres del Mundo”, de Carlos Canale y Valeria Roig.

La actividad de hoy viernes, en el Prado Gaucho
Racimos
Ámbar voces
Javier Rodríguez
María y Cosecha
Analía Garceti
Ana Prada
Orozco – Barrientos

Americanto 2.0
Este año el festival incorpora una nueva propuesta que tendrá lugar el viernes 9 de marzo a la medianoche, al finalizar el Americanto tradicional y tendrá lugar en el mismo Prado Gaucho. Se trata de un espacio alternativo que reflejará las nuevas tendencias musicales que combinan los beats electrónicos con los ritmos folklóricos de Argentina y ritmos populares de otros puntos de America Latina. Con el mismo espíritu colectivo y americanista del festival, el espacio electrónico ofrecerá un encuentro festivo, donde se entrelazará una puesta con visuales, DJ y bandas en vivo.

Las propuestas artísticas del espacio son: La Yegros y King Coya, Chancha Vía Circuito y Paula Duro VJ, Paloma del Cerro, Doña María, Super Guachin, Elmayonesa, Sonido Guay Neñe, Fausto Nutkiewicz Bosch aka Matapixels.

Fuente: MDZOl.com

Participa

Comparte o comenta el arículo