Desde el Este aportan el diseño escenográfico de Vendimia 2014

Desde el Este aportan el diseño escenográfico de Vendimia 2014

Por 27/10/2013 2:45

Anuncios

Israel Pérez Hugas es el Responsable artístico e intelectual de la escenografía del principal evento cultural de nuestra Provincia.

Este joven esteño ya aportó sus imagines para la fiesta departamental de la Vendimia de Junín, y también sin la autorización correspondiente usaron sus imágenes en otra vendimia departamental. Los que vivimos en esta parte de la Provincia cotidianamente podemos disfrutar de algunas de sus obras como el Vía Crucis del Viñador en Medrano o el Monumento al Agua y el Trabajo en la rotonda de Barriales.

Juega en Primera

Sin dudas que el experimentado Alejandro Grigor (director general de vendimia 2012) recurrió a Pérez Huga para que reflejara en el escenario las imágenes tan significativas para la Provincia debido a que en sus anteriores trabajos pudo reflejar el espíritu de la mendocinidad y la magia de la transformación de un desierto en un lugar de trabajo.

Este año el espectáculo se llama “Sinfonía iluminada de gloria” y contemplará aspecto puntuales como los 200 años de la designación de San Martín como gobernador intendente de Cuyo, el centenario del Monumento del Cerro de la Gloria y el desarrollo vitivinícola en la provincia.

Su mirada

En su facebook el artista describe su momento de la siguiente manera: Quisiera compartir con ustedes la alegría enorme de ser el responsable del diseño escenográfico de Vendimia 2014 “Sinfonía Iluminada de Gloria”. Este tiempo de trabajo previo me tuvo en el más absoluto silencio, es más, ni siquiera pude subir las fotos del Monumento al Agua y al Trabajo de Barriales. Ha sido un momento de crecimiento personas y profesional, pero también un tiempo de recompensas. Para quien vive en lo que fue la Chacra de los Barriales, La Tebaida del General San Martín, es un honor participar en esta propuesta que homenajea sus 200 años como Gobernador Intendente de Cuyo, y más orgullo siento aun de ser hijo de trabajadores de viña. Ver a mi padre todas las mañanas partir hacia su trabajo, a veces con su zapa al hombro, me llena de orgullo. Por otro lado me emociona poder mostrar mi trabajo en el escenario mayor de los mendocinos.

Deseo que este sea mi humilde homenaje a ellos y a todos los que trabajan la tierra y hacen la Vendimia real, la Vendimia de espalderos y parrales, la Vendimia de los golondrinas, la Vendimia que alimenta nuestra gran fiesta.

Agradezco al equipo de trabajo que ha confiado en mi trabajo. VAMOS VENDIMIA 2012, SALUD.

El equipo

Director: Alejandro Grigor

Produc.Gral.: Victoria Petignano

Produc. Artística: Sara Verón

Coreógrafo General : Franco Agüero

Escenografía: Israel Pérez Hugas

Coreografía contemporánea: Marta Morel- Asistente : Gonzalo Cano

Vestuario: Omar Lateana

Director de . actores: Guillermo García

Asistente Actores: David Maya

Dir. musical: Paíto Figueroa

Jefe técnico: Francisco Suárez

Maquillaje: Jorgelina Flores

Efectos Especiales: Alejandro Moyano

Cajas Luminicas: Richard

Director de video: Sergio Sánchez

Iluminación: Mariano Velazco

Sonido: Pablo Riquero

Utileria Mayor y Menor: Sonia Lopez

Coreografos Folkloricos: Martin Gimenez- German Aciar

Guión: Alejandro Grigor – Celia Sáenz

Fuente: Diario 18N