Detalles sobre el Operativo Vendimia 2015: Seguridad, transporte y horarios

Detalles sobre el Operativo Vendimia 2015: Seguridad, transporte y horarios

Por 05/03/2015 12:43

La mañana de este jueves el Gobierno dio a conocer cómo será el Operativo Vendimia 2015, que comenzará este viernes a la noche con la Vía Blanca y finalizará el martes con la tercera noche de repetición de la fiesta nacional.

x000608665-captura-de-pantalla-2015-03-05-a-las-095156.png.pagespeed.ic.b49qUaKhjY

#Transporte

De acuerdo a lo que informó el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, los servicios de taxi y remis tendrán un costo único dentro de las zonas delimitadas. La tarifa para taxi será de $106 mientras que para el servicio de remises será de $110.

Además se dispuso un servicio especial que partirá desde la calle Mitre y Godoy Cruz donde las unidades trasladarán a las personas al teatro griego Frank Romero Day desde las 17 horas para el acto central, mientras que para las repeticiones el servicio de transporte partirá desde las 18 horas. El pasaje tendrá un costo de $9 y no habrá descuento de abonos.

Para esos días habrá dos colectivos de Red Bus para Todos frente a la Asociación de Box vendiendo y recargando la tarjeta magnética desde las 16. En tanto a partir de las 23 habrá uno en el Frank Romero Day.

Los troles y tranvías dejarán de funcionar el viernes a partir de las 18 y tampoco prestarán servicio el sábado a la mañana.

#Seguridad

El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, adelantó que casi la totalidad de la fuerza estará afectada a custodiar la Vendimia. Para eso se han dispuesto 3.746 policías uniformados, haciendo un total de 4.570 incluyendo a los efectivos de inteligencia e investigaciones.

Hay zonas de exclusión para la Vía Blanca y el Carrusel. Desde las 17 del viernes estará cortada la calle Colón hacia el sur donde se ubicarán los carros departamentales. Lo mismo sucederá el sábado a partir de las 8 en las cercanías de los portones del parque General San Martín.

Tanto para la Vía Blanca como para el Carrusel, acto central y repeticiones, el estacionamiento en el centro y en el parque será libre gratuito. Si bien habrá personal de guardaparques realizando controles, probablemente haya zonas donde los trapitos impongan una tarifa para el estacionamiento como sucede habitualmente.

#Salud

El operativo sanitario comenzará el viernes en la Vía Blanca. Para eso se dispuso un puesto fijo en la calle Garibaldi y San Martín y para el resto de los eventos habrá 10 móviles dispuestos. Está previsto un plan de contingencias para los días de vendimia. El sábado el puesto fijo se ubicará en la calle Sarmiento y Chile.

#Turismo

Se espera una gran afluencia de turistas para presenciar las diversas actividades de Vendimia. Los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas tienen una ocupación que supera el 90%, indicaron desde el Ministerio de Turismo. El año pasado llegaron 36.000 visitantes para esta época y se esperan cifras similares para esta ocasión.

El ministro del área, Javier Espina, informó que no habrá alojamiento en casas y que se trabajará para combatir el alojamiento informal.

#Vendimia Inclusiva

Para las personas con capacidades diferentes se distribuyeron  un total de 3.412 entradas. Además contarán con colectivos que los trasladarán gratuitamente desde la playa oficial del estadio Malvinas Argentinas hasta el ingreso principal del teatro. El servicio comenzará a las 17 para el acto central y a las 18 para las repeticiones.

#Tierras y Ambiente

El Ministerio de conduce Guillermo Elizalde también realizará su aporte al operativo y para eso dispuso de 50 personas que se encargarán de realizar la limpieza del parque General San Martín tras el Carrusel. Además se colocarán cestos de basura diferenciados para garantizar la limpieza en el recorrido hacia el teatro griego.

#Cultura

La Vía Blanca de las reinas comenzará a las 21, mientras que el sábado se prevé que el Carrusel comience a las 9.
El acto central comenzará a las 22 y las repeticiones tendrán inicio a partir de las 21. Durante estos días las puertas del Frank Romero Day abrirán a partir de las 18 para evitar desorden.

 

 

Fuente: Diario El Sol

Participa

Comparte o comenta el arículo