Distendidas y entre risas, comenzó la capacitación real

Distendidas y entre risas, comenzó la capacitación real

Por 20/02/2013 13:46

Anuncios

Ayer por la mañana, el contingente de Reinas departamentales participó de una capacitación en el Archivo General de la Provincia, pero lejos de la seriedad que puede parecer que tiene la experiencia, supieron condimentarla con buen humor y frescura.

Pese a que se conocieron el lunes, cuando las soberanas ingresaron al hotel Alcor para la convivencia, han logrado crear entre ellas un clima de grupo.

Las jóvenes afirmaron casi al unísono que les había resultado muy útil lo aprendido.
“Estuvieron de diez”, se apresura a decir la soberana de Junín Yanina Gobbi, al consultarles sobre los talleres.

“Son cosas que antes no podíamos saber y que son muy útiles”, dijo Evelyn González, de Santa Rosa, a lo que Nadia González, de General Alvear agregó: “Disfrutamos mucho porque también nos permiten compartir y soltarnos”.

Se las pudo ver muy participativas y sueltas, intercambiando comentarios, festejando y riendo ante las ocurrencias que se planteaban cuando cada una tomaba el micrófono para decir cuál era su proyecto como Reina, una excusa para poder corregir la postura y la forma de expresarse.

“Nos escuchábamos hablar y nosotras mismas hacíamos sugerencias para ver qué cosas se podían mejorar, pero por nuestro bien”, dijo Yamila Orsingher, de Rivadavia.

Al finalizar, reclamaron a dos de sus compañeras que cantaran, al parecer porque habían comentado que sabían hacerlo. Así fue que sin mediar vergüenza ni incomodidad, la desenvuelta Reina de Lavalle, Cintia Denis Man, se paró delante del grupo, tomó el micrófono y cantó impecablemente una canción de Patricia Sosa.

Aplaudida por el resto de las chicas, explicó que es autodidacta. Luego le siguió los pasos Julieta Blanco, la bellísima morocha de Las Heras, quien mostró sus dotes para el canto lírico, luego de tres años de estudio.

Aprendiendo a ser Reinas

Vestidas con ropa gauchesca llegaron un poco más tarde de lo planeado ya que algunos medios quisieron participar de su primer desayuno juntas y eso las demoró. Sin embargo, estaban todas impecablemente peinadas, algunas de manera más elaborada que otras y algunas cabezas hasta lucieron flores.

El primer curso del que participaron ayer apuntó a darles herramientas para relacionarse con los medios de comunicación. “Esto es muy importante porque son muchos y cada vez más por las redes sociales, las chicas tienen sus temores y es bueno aconsejarles cómo deben manejarse”, explicó Elvira Búcolo, directora del archivo y coordinadora de los talleres.

Al respecto, la tunuyanina Victoria Segura rescató que “es muy importante saber del contacto con los medios para poder transmitir bien a la gente lo que queremos”.

El segundo fue sobre “Estética de la voz” e incluyó aspectos como el contenido y la forma que se da a lo que se dice, la acentuación, lenguaje gestual y corporal.

Ya el día anterior habían participado de una primera propuesta en el mismo lugar que las aproximó a la historia de la Vendimia  y la vitivinicultura de Mendoza. “Se las puso en contacto con documentos históricos que guarda el archivo, así se van empapando  de esto”, comentó Búcolo.

En los próximos días, además de las actividades protocolares, continuarán con la formación.
El jueves tendrán una charla sobre defensa civil en la que se les dará consejos sobre cómo manejarse en el teatro griego y cómo actuar por ejemplo ante tormentas o incendios. También participarán de una cata de vinos de la que será parte la Enoteca Giol y el Fondo Vitivinícola.

En tanto, el viernes por la mañana será el turno del protocolo. “Aprenderán cómo saludar a las autoridades según su rango. Se las sentará frente a una mesa y se les enseñará cómo usar copas, platos y cubiertos”, detalló la organizadora quien comentó que la pregunta típica de las Reinas es: ¿Cómo comemos las empanadas? A lo que sumó la respuesta para conocimiento popular: se puede comer con la mano tomándola con una servilleta.

Fuente: Los Andes Online

Participa

Comparte o comenta el arículo