Duplican el premio del concurso de la imagen de la Vendimia

Duplican el premio del concurso de la imagen de la Vendimia

Por 09/11/2015 9:44

Anuncios

Hace una semana, y en medio de la transición hacia el nuevo gobierno, el director de Cultura de Godoy Cruz, Diego Gareca; el vicedecano de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, Luis Sarale, y la titular de la Asociación de Diseñadores de Mendoza (Adimza), Susana Cabrera anunciaron los lineamientos del concurso de la imagen de la Vendimia 2016.

Hasta ese momento, la única diferencia era el monto del premio -se habló de 25 mil pesos- pero en en el punto 8 de las bases y reglas del concurso que están disponibles desde ayer en el sitio de Adimza y en el de la facultad de Artes y Diseño dice que la propuesta ganadora se llevará 50 mil pesos.

El mismo Gareca confirmó la novedad con Los Andes. “Hicimos una modificación del anuncio de la semana pasada y acordamos llegar a esta suma”, explicó.

El Gobierno de Mendoza y la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo se harán cargo de la suma de dinero”, agregó.

Además, el director de Cultura de la comuna godoicruceña aseguró que el año que viene la convocatoria será más anticipada porque ya se conocerá el guión de la Vendimia 2017.

“La idea es presentar un proyecto más integrador que incluya las imágenes departamentales”, añadió Gareca.

Entre las novedades del concurso, este año se restringió la participación a profesionales y estudiantes de diseño gráfico, comunicación y creativos publicitarios, de nacionalidad argentina y extranjeros con residencia permanente en el territorio provincial. Pueden participar grupos de hasta cuatro personas.

Además, el jurado estará integrado por un representante del Gobierno, uno de Adimza y otro de la Facultad de Artes y Diseño. Se sumará un estudiante de diseño y un integrante de una red de diseñadores externa.

Calendario

– Lanzamiento de las Bases del concurso, a través de los sitios web del GOBIERNO DE MENDOZA; de la FADc UNCUYO y ADIMZA: Lunes 2 deNoviembre de 2015. Comienzo de inscripción. Hasta el Lunes 21 de Diciembre a las 12 hs. Los participantes deberán subir sus trabajos a través del sitio del Concurso: imagenvendimia.mendoza.gov.ar

– Compulsa de antecedentes. Entrega de antecedentes y de conformación de equipos: Lunes 30 de Noviembre de 2015.

– Selección de los equipos que participaran del concurso: Viernes 4 de Diciembre de 2015.

– Encuentro y taller con el equipo ganador del guion, para interiorizarse de las características narrativas, estéticas y conceptuales: El 5 de Diciembre de 2015.

– Deliberación, selección y dictamen del Jurado: Lunes 21 de Diciembre al martes 22 de Diciembre de 2015.

– Comunicación al ganador y anuncio público de los ganadores y las menciones: miércoles 23 de Diciembre de 2015

Fuente: http://www.losandes.com.ar/