El Acto Central de la Vendimia 2015 será el 7 de marzo

El Acto Central de la Vendimia 2015 será el 7 de marzo

Por 10/08/2014 14:16

Anuncios

vendimia 2015 2

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 ya tiene sus fechas estipuladas. El 1 de marzo será laBendición de los Frutos y el 7, el Acto Central.

Además, el ministerio de Cultura publica el lunes 11 de agosto en su página web las bases para participar del concurso para la realización del guión, la puesta en escena y la elaboración del afiche que será utilizado para la promoción de la fiesta mayor de los mendocinos.

Los sobres con las propuestas se abrirán el 22 de setiembre.

Cronograma vendimial:

• Domingo 1 marzo: “Bendición de los Frutos”. Ceremonia donde se agradece a Dios los frutos sanos obtenidos de la cosecha. Se ofrece el vino nuevo procediéndose al “Golpe en la Reja del Arado”, que simboliza al hombre que labra la tierra, bajo la advocación de la Virgen de la Carrodilla y la bendición del fruto nuevo.

• Viernes 6 marzo: “Vía Blanca de las Reinas”. Desfile de carros alegóricos lumínicos que transportan a las reinas tanto salientes como aspirantes al cetro nacional.

• Sábado 7 marzo: “Carrusel de la Vendimia”. Por la mañana desfilan los mismos carruajes, pero escoltados por agrupaciones gauchas con trajes típicos, montados a caballo, destacándose la tradicional carreta tirada por bueyes.

Acto Central”. Espectáculo donde se realizan bailes folclóricos con más de mil bailarines en el escenario, representaciones artísticas, juegos de luces y sonido. Tiene lugar la elección y coronación de la reina nacional vendimial. Termina con un espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde el “Cerro de la Gloria”.

• Domingo 8, lunes 9 y martes 10: “Repeticiones”. Se repite el espectáculo artístico del Acto Central pero sin la elección de la reina nacional de la vendimia. Se presentan actuaciones en vivo de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

Fuente: www.losandes.com.ar