El acto de la Bendición de los Frutos dio inicio a las celebraciones de la Vendimia

El acto de la Bendición de los Frutos dio inicio a las celebraciones de la Vendimia

Por 25/02/2013 1:29

Anuncios

Al comienzo de la Bendición de los Frutos, celebración con la que se inician los actos centrales de la vendimia, la Reina Nacional de la Vendimia, Wanda Kaliciñsky, sorprendió al público tocando con su
violonchelo el Ave María, interpretado también por la soprano Griselda López Zalba, junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza y coros de niños, todos dirigidos por la maestra Ligia Amadio. El público, más de 5 mil personas, aplaudió la escena hasta ponerse de pie.

IMG_8058

En el comienzo de la celebración, que inició poco después de las 21.30, soltaron palomas junto a unos pocos fuegos artificiales, igual que en la primera bendición de los frutos. Fueron muy pocos pájaros pero el sonido amplificado por los equipos permitió que el público lo advirtiera. Luego de la presentación de la reina anfitriona de Ciudad, María Luján Dolado, la Reina Nacional y la virreina; los coros interpretaron Virgen de la Carrodilla, al tiempo que una imagen de la Virgen ingresaba al escenario en procesión con miembros de asociaciones tradicionalistas de Mendoza.

La ceremonia religiosa fue presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, el sucesor de José María Arancibia y sexto arzobispo de la provincia. Luego el gobernador de la provincia,
Francisco Pérez, realizó el tradicional golpe de la reja de arado y brindó con vino nuevo junto a representantes de centros tradicionalistas, el arzobispo y la Reina Nacional de la Vendimia.

La Bendicion de los Frutos se realiza desde 1938 como acto oficial de Vendimia, el mismo año en que la Virgen de la Carrodilla fue nombrada Patrona de los Viñedos.

Fuente: Diario Uno

 

Te invitamos a recorrer la fotogaleria de la Bendición de los Frutos 2013 en nuestro Facebook.

Participa

Comparte o comenta el arículo