El carro de Guaymallén, un homenaje a las mujeres vendimiadoras

El carro de Guaymallén, un homenaje a las mujeres vendimiadoras

Por 07/03/2014 15:58

Anuncios

Vendimia y mujer es el tema que inspiró el diseño del carro de Guaymallén, basado también en el guión de la Fiesta de la Vendimia de ese departamento, que si bien no se pudo apreciar tras la cancelación por las lluvias, rendía ofrenda a la patria y su pueblo.

“El homenaje es a las mujeres, a su trabajo. Estamos orgullosos de ellas, son un símbolo de nuestra Vendimia”, resaltó el director de Cultura, Claudio Martínez.

Los diseñadores, Flor Moralla y Julián Fernández, destacaron que para la construcción y el montaje del carro, que tomó un mes, se trabajó íntegramente con mano de obra municipal y se invirtieron 80 mil pesos.

Hojas de parra, canastos de cosecha y siluetas femeninas, realizados con madera, tela mesh y pintados a mano, son parte de la decoración que se lucirá en los desfiles previos al Acto Central del sábado, en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Cajas lumínicas y robots leds encenderán el carro, que sin dudas se destacará tanto de día como de noche por su colorido despliegue de luces. Además, habrá dos bailarinas en escena que rendirán tributo a las vendimiadoras.

“Quisimos mostrar los elementos alegóricos de la vendimia pero de otra manera, creo que ahí radica el desafío, en trabajar con creatividad”, resaltó Julián Fernández.

El trabajo fue coordinado en conjunto por la Dirección de Obras Públicas, la Dirección de Espacios Verdes y la Dirección de Cultura.

Fuente: Prensa Guaymallén.