El carro vendimial de La Paz, el más bello

El carro vendimial de La Paz, el más bello

Por 08/03/2013 3:51

Anuncios

La labor del jurado del Ministerio de Cultura no debe haber sido para nada sencilla al momento de evaluar la belleza y el mensaje que cada uno de los departamentos transmitió a través de la confección de su Carro Vendimial.

Pero para alegría de todos los paceños, el construido en el departamento resultó elegido como el más bello y representativo de su idiosincrasia entre todos los que pasearon a las bellas soberanas por las calles de nuestra Ciudad Capital durante la Vía Blanca y el Carrousel de la reciente Fiesta Nacional de la Vendimia.

Esta noticia provocó una gran alegría en el Municipio, ya que ha logrado poner en valor ante el casi medio millón de personas que disfrutaron de estas celebraciones, la belleza y el sentir de toda una comunidad.

En palabras de la Arquitecta Irma “Ely” Martín, el carro cuenta una historia, que comienza con la Madre Tierra que emerge del desierto paceño coronada por un sol radiante. “El agua, fuente de vida, representada por un duende que danza entre las dunas y gracias a las manos del hombre, el desierto da sus frutos. Un gran racimo de uvas, fruto de un año de duro trabajo, que cobijó a las soberanas, convirtiéndose el fruto de la vid en “Vino Vivo”, representado por una bella joven danzando en una copa de cristal. Poniendo de manifiesto la calidad de las vinos de La Paz, reconocidos internacionalmente, por la concentración del sabor y los aromas, debido esto a su ecosistema de desierto que el hombre ha sabido modificar y extraer de él este maravilloso néctar de la vid: el vino”.

El carro concluye con una imagen del planeta Tierra, representando la oportunidad de este pueblo de ser reconocido en el extranjero por sus vinos ecológicos, por sus carnes y productos caprinos de excelente calidad.

Y es por ello que un gran anillo une la copa de vino y el mundo con una frase que reza “La Paz al mundo”. Por su parte, la directora de Cultura del Municipio, Jimena Lobos, expresó que se siente muy feliz por ser parte del equipo de trabajo del carro vendimial “porque obtuvimos el primer puesto, felicitaciones a todos y gracias, por el sentido de pertenencia con el que cada uno desde su lugar hizo su trabajo. Este premio ha sido fruto del esfuerzo paceño”.

El carro fue expuesto frente al edificio municipal y realizó un simbólico paseo por las calles céntricas de la Villa Cabecera del departamento, acercando la simpatía de la reina departamental de la Vendimia y su corte a todos los vecinos que no tuvieron la oportunidad de trasladarse hacia la Ciudad de Mendoza a disfrutar de su belleza.

Fuente: Sitio Andino

Participa

Comparte o comenta el arículo