El costo municipal de las Vendimias departamentales

El costo municipal de las Vendimias departamentales

Por 18/12/2013 3:31

Anuncios

Para afrontar los gastos de las Fiestas departamentales, los distintos municipios pueden llegar a desembolsar hasta tres millones de pesos, dependiendo del despliegue que den al espectáculo. Si bien la mayoría del dinero proviene de las arcas municipales, algunos reciben un aporte del gobierno provincial como parte de un subsidio que se ofrece a todas las comunas.

En el caso de Godoy Cruz la participación monetaria del Estado significa un 7% del presupuesto total que invierte la municipalidad en la celebración. “Es el único evento de nuestra agenda anual que recibe un aporte de la provincia”, explicó la directora de Cultura, Gabriela Testa.

Desde Luján remarcaron que el dinero que reciben del Gobierno es mínimo. “También recibimos alguna colaboración con el vestuario, pero en general los municipios trabajan con recursos propios”, apuntó Mauricio Úbeda, titular de Cultura lujanino.

En Maipú aseguran que el aporte que les llega “no les mueve la aguja”. “Todos los años recibimos aproximadamente $ 30.000 aunque hoy en día sale 3 millones de pesos hacer la celebración”, reconoció Cristian García, director de Cultura.

Los que denunciaron haberse quedado sin subsidio fueron los hacedores de la Fiesta de La Paz. “No recibimos ningún subsidio desde la Vendimia de 2012 así que no tenemos ninguna ayuda y no sabemos por qué”, deslizó Jimena Lobos, encargada de Cultura.

 

Fuente: Diario Los Andes