El equipo de Cornejo eligió la fecha y el formato de la Vendimia 2016

El equipo de Cornejo eligió la fecha y el formato de la Vendimia 2016

Por 28/09/2015 14:51

Anuncios

De manera inédita, aún no se anuncia oficialmente cuándo será la fiesta mayor de los mendocinos. La fecha elegida sería el 5 de marzo. Ya están las primeras candidatas.
Se acerca el último trimestre del año y los preparativos para la gran fiesta de los mendocinos están demorados. Tanto, que aún no se oficializa la fecha de los festejos ni se concursaron el guion ni imagen para la Vendimia 2016. El Gobierno demoró el anuncio, en medio de una etapa de transición y con serios problemas de presupuesto. Al parecer, en Cultura, el “cambio de mando” se anticipó: desde el equipo de Cornejo informaron que la fecha ya está elegida, al igual que la organización y presupuesto.
La primera instancia para la Fiesta de Vendimia la constituye la elección de la imagen festiva, con la cara que será vendida al público. Todavía no hay nada determinado, pero desde el Ministerio de Cultura de Mendoza anunciaron que habrá novedades a fines septiembre. “La semana que viene tendremos novedades de la primera parte que constituye la creación de la imagen, es decir guión, puesta en escena, escenario”, explicaron desde Cultura. Al mismo tiempo aseguraron que aún la fecha no está disponible y que no se puede hablar de licitación porque “ellos no manejan esos temas”.

“La semana que viene tendremos novedades de la primera parte que constituye la creación de la imagen, es decir guión, puesta en escena, escenario”

Del otro lado de la transición, Diego Gareca, referente cultural de Cornejo y actual secretario de Cultura de Godoy Cruz, comentó que han estado manteniendo reuniones con la provincia para debatir en lo que respecta a temas de la Fiesta de la Vendimia. “Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Cultura en relación a cómo se va a desarrollar la vendimia 2016”, dijo. Asimismo, Gareca aseguró que ya hay fecha establecida y que próximamente darán a conocer más detalles. “El lunes anunciaremos datos de la próxima fiesta y cómo se va a proceder con el presupuesto”, comentó. 
Tampoco se brindaron mayores detalles con respecto a las repeticiones, que, según trascendió, no sería de tres noches como en ediciones anteriores, pero aún no hay nada confirmado. 

Aunque no se ha oficializado, la fecha elegida sería el 5 de marzo, primer fin de semana de ese mes, tal como ha sido casi todos los años. Incluso, ya hay agencias de turismo que promocionan paquetes para esa fecha, a pesar de la falta de confirmación.
Las primeras reinas
En el marco de las negociaciones y arreglos, algunos departamentos ya planean su vendimia y han elegido a varias reinas distritales. Desde Luján informaron que están preparando el cronograma y pronto habrá novedades.

Desde Guaymallén, en tanto, comunicaron que ya son cinco las soberanas distritales que aguardan por el cetro departamental. Se trata de los distritos de El Sauce, Bermejo, Las Cañas, Jesús Nazareno y San Francisco del Monte. Esta semana harán lo propio La Primavera, Rodeo de La Cruz, Kilómetro 11, Buena Nueva y Kilómetro 8.

Fuente: http://diariovox.com.ar

Participa

Comparte o comenta el arículo