El Esperando Vendimia sigue sorprendiendo en Godoy Cruz

El Esperando Vendimia sigue sorprendiendo en Godoy Cruz

Por 21/02/2013 2:34

Luego del éxito de los festejos del Carnaval, el ciclo “Esperando Vendimia” volvió a ocupar la cartelera godoycruceña con actividades culturales imperdibles para toda la familia, en la Plaza departamental y los Jardines Municipales.

El viernes 15, Fabián Quiroga y Fabián Vargas, profesores de los Talleres Municipales de Danzas folklóricas, les enseñaron a grandes y chicos que se dieron cita en el corazón de la plaza departamental los pasos básicos de las múltiples danzas que integran nuestro folklore. Más tarde, los cantautores Paula Neder y Sebastián Garay subieron al escenario junto a Nicolás Diez (teclados) y Lucas Morales (guitarra y bombo). Así, estas dos jóvenes promesas del folklore local realizaron un interesante contrapunto vocal e instrumental para interpretar “Cueca corazón”; “Chacarera de las piedras”; el vals “Absurdo”; “Zamba azul” o el contestatario “Los hermanos del sol” para, finalmente, unir sus voces en “De sal y de luz”.

La noche del sábado comenzó con la innovadora propuesta “El vino cuenta su historia en Godoy Cruz”. En esta oportunidad, Claudia Corín y Carolina San Millán tuvieron la posibilidad de dialogar con el enólogo Abel Furlán sobre su vasta experiencia en la industria vitivinícola de diversos puntos geográficos como Perú y Ecuador. Como corolario de esta interesante charla, los presentes tuvieron la posibilidad de degustar vinos provenientes de la Bodega Masi.

Minutos después de las 22.00h., la música tomó protagonismo en los Jardines Municipales, de la mano de Patricia Giner y su espectáculo “Itinerario”. Acompañada por Bernardo Ríos (guitarra); Marcelo Sánchez (bajo); Eduardo Ordóñez (percusión); Walter Anselmi (bandoneón) y la cantante sanrafaelina Stella Gutiérrez, la prestigiosa intérprete embarcó al público en un viaje imaginario por diversos paisajes sonoros de Latinoamérica.

De esta manera, la dulzura interpretativa de Giner recorrió los sonidos litoraleños; el brío de la zamba con “La tucumanita”; la nostalgia del tango, con una destacada participación de Gutiérrez en “Yuyo verde” y “Canción de Buenos Aires”; la alegría de “Fina Estampa” y la reflexión de “Sábana y mantel”, una composición de María Elena Walsh en ritmo de festejo (Perú). En esta apacible travesía musical, que rescató lo mejor de los sonidos y la poesía de nuestro continente, también hubo lugar para la cueca cuyana: “Al cosechador” o el latir del candombe uruguayo con “Ya comienza”, para finalizar a pura alegría con “Toro mata” y “El Alcaraván”.

El domingo, los más pequeños se divirtieron con las coloridas y desopilantes aventuras del Elenco L’actitud 33 y la obra “Creer en los sueños”, una reversión del clásico Peter Pan. Luego, los jóvenes (y no tanto) probaron sus habilidades vocales en el Karaoke de Horacio Quiroga. Para comenzar la semana con una sonrisa, el dúo “Los de aquí” llegó a la Plaza Departamental con un imperdible show de humor, plagado de picarescas anécdotas e hilarantes imitaciones de músicos consagrados. Así, el arte local fue el protagonista exclusivo de una nueva jornada del ciclo que ya es una cita obligada de los días previos a la Fiesta Máxima de todos los mendocinos.

Último fin de semana:
Viernes 22. 21:00 h. Plaza departamental. Clases de tango con el profesor Oscar Arce. Música ciudadana con la orquesta Sportiva Tango.

Sábado 23. 21:00 h. Jardines municipales (Perito Moreno y Rivadavia). “El vino cuenta su historia en Godoy Cruz”, charla temática y  degustación. 22:00 hs. Canto lírico y popular con el dúo Di Tenore.

Domingo 24. 20:00 h. Plaza departamental. Espectáculo infantil: De amor y de flores,  de La Casa de los títeres. Karaoke con Horacio Quiroga  y cierre con el grupo Due Due (covers).

 

Fuente: Sitio Andino

Participa

Comparte o comenta el arículo