El lunes se conocerá el guión para la Vendimia 2012

El lunes se conocerá el guión para la Vendimia 2012

Por 28/10/2011 9:08

Anuncios

Ayer, representantes de la Secretaría de Cultura y los directores municipales de esta área acordaron esperar hasta el próximo lunes, cuando se conocerá la propuesta ganadora de guión y puesta en escena para la Vendimia 2012, para hacer el llamado a concurso para el afiche de la Fiesta. También se sorteó el orden de los carros y de aparición de las soberanas departamentales en los diversos actos que se realicen.

Hasta ahora unas 15 personas han retirado personalmente el reglamento del “Concurso Público para la Propuesta de Guión (con su correspondiente síntesis argumental), Proyecto de Puesta en Escena, Proyecto Escenográfico y Equipo Artístico para la realización y dirección artística de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2012, Acto Central, Segunda y Tercera Noche”.

Sin embargo, la fecha límite es el mismo lunes 31 de octubre y también se puede descargar por internet (una cifra que desconocen ya que no se registra).

Los interesados en solicitar las bases podrán concurrir a Mesa de Entradas de la Secretaría de Cultura -ubicada en España y Gutiérrez, en horario de 9 a 13. O ingresar a las páginas web www.cultura.mendoza.gov.ar y www.vendimia.mendoza.gov.ar. La presentación, en cambio, sólo se puede realizar personalmente hasta el próximo lunes a las 13, ya que la apertura pública de los sobres se concretará ese mismo día a las 14 en la sala Elina Alba de la Secretaría.

Jurado. En el encuentro de ayer y del que participaron los directores de Cultura de 14 municipios, también se eligió a uno de ellos como representante departamental en el Jurado del concurso de guión y puesta en escena de la Vendimia 2012. El designado fue Ariel Benítez, de la comuna de Lavalle.

Afiche. Asimismo, se decidió que se aguardará a conocer la propuesta ganadora para hacer el llamado a concurso para el afiche de la fiesta, ya que “se busca establecer una coherencia tanto estética como conceptual entre el guión y el afiche que representarán a la fiesta máxima de los mendocinos”.

Orden. En cuanto al orden de los carros, el sorteo determinó que aparecerán de la siguiente manera: primero Maipú, seguido por Godoy Cruz, San Rafael, San Carlos, La Paz, Santa Rosa, Las Heras, Junín, Luján de Cuyo, Lavalle, Malargüe, Tupungato, Guaymallén, General Alvear, Rivadavia, San Martín y Tunuyán. Ésta es la disposición en que los carros circularán en la Vía Blanca y el Carrusel, pero también en que se presentará a las soberanas departamentales en cada una de las actividades de Vendimia.

Cronograma departamental. Si bien se dio a los directores de Cultura de los municipios participantes una propuesta de fecha para la realización de las fiestas departamentales, el cronograma aún no ha sido confirmado, ya que ahora cada comuna deberá dar el visto bueno al día propuesto.

Fuente: Diario Los Andes

Participa

Comparte o comenta el arículo