El miércoles habrá ensayo general en el teatro griego

El miércoles habrá ensayo general en el teatro griego

Por 23/02/2014 16:42

Anuncios

20140223-170045.jpg

Las obras para la construcción del escenario donde se desarrollará la Fiesta de la Vendimia 2014 Sinfonía iluminada de gloria están avanzadas un 60% y está previsto para el miércoles el primer ensayo general del espectáculo, con todos los artistas, en el teatro griego Frank Romero Day.
Las cajas lumínicas, que este año tienen una gran preponderancia en el desarrollo del guión, ya están recostadas en las gradas.
Por estas horas, las tareas están centradas en la plataforma central. Los últimos detalles como la cobertura con tela de la superficie, instalación de sonido e iluminación definitiva se realizarán la semana previa al Acto Central.
Alejandro Grigor, a cargo de la realización y dirección artística de la fiesta mayor de los mendocinos por segunda vez –la anterior fue en 2012–, confirmó ayer a Diario UNO que, a pesar de que las últimas lluvias retrasaron dos días los trabajos, “todo marcha bien y ahora esperamos tener listo en las próximas horas el escenario circular y así la semana próxima arrancar con todos los artistas para los primeros ensayos”.
“Es una lástima que se hayan suspendido algunas vendimias departamentales porque desde ahí se empieza a palpitar la Vendimia, el clima no juega a favor, pero tengo fe en que el mal tiempo no seguirá, para poder llegar a tiempo con todo”, acotó esperanzado Grigor, mientras los obreros trabajaban sobre las maderas del escenario.
De todos modos, el director manifestó que “este año la idea fue empezar con los ensayos en el escenario 15 días antes del Acto Central, pero si este objetivo no se cumple, la fecha será como todos los años, la semana previa, y la Vendimia del 8 de marzo será mágica”.
Objetivo: el escenario
En esta oportunidad, las refacciones en las instalaciones son menores y las tareas se enfocaron en el escenario, que para el 2014 “es como un ojo de agua y las rampas se mimetizarán con la fuente, el espacio principal será muy amplio. En esta fiesta en particular, la escalera final deslumbrará el ascenso y descenso de elementos”, adelantó el profesional.
La confección del vestuario también está avanzada y sólo falta la vestimenta de los dos últimos cuadros: el de una zamba y el del cierre del espectáculo.
A dos semanas de la gran noche, Grigor, después de un suspiro, confesó: “Estoy viviendo estas horas de manera similar a la Fiesta del 2012, mi primera Vendimia, un sueño que perseguí durante mucho tiempo, y es especial que se me vuelva a dar cuando se cumplen 200 años de San Martín como gobernador de Cuyo y el aniversario de los 100 años del Monumento del Cerro de la Gloria”.

Fuente: Diario Uno