El recorrido de la Vía Blanca y del Carrusel serían modificados

El recorrido de la Vía Blanca y del Carrusel serían modificados

Por 06/02/2014 12:47

La idea de cambiar el recorrido del Carrusel y la Vía Blanca de las reinas al parque General San Martín no ha sido abandonada por el Gobierno, ya que por estas horas sigue discutiendo con empresarios del centro y gastronómicos dicha posibilidad.

Esta semana han mantenido varias reuniones para analizar el tema, y el obstáculo para tomar una decisión final está circunscripto a las posiciones diamentralmente opuestas de los sectores involucrados: la cámara de hoteleros y gastronómicos que encabeza Ricardo Beccaceci está totalmente en contra, mientras la Cecytis, dirigida por Alberto Minzer, empuja para su traslado. Y no es un detalle el desayuno de la Coviar en el hotel Hyatt.
Desde el Ministerio de Cultura buscan encontrar una solución para atender los intereses de todas las partes, pero con la intención de recuperar la tradicional vuelta de los carros por el icónico paseo mendocino.

Con prudencia, la ministra Marizul Ibáñez comentó que “está por definirse el recorrido del Carrusel y la Vía Blanca. Nos hemos reunido con las cámaras empresariales y no es fácil, hay algunos que prefieren que se quede en el centro y otros, que sea trasladado. Hay muchos factores, intereses que considerar, pero sí, podría haber un cambio en el recorrido. Hay que ver también el porte de los carros, porque de ingresar al centro tienen que ser más bajos, ya que los cables del Metrotranvía son rígidos y algunos los quieren más imponentes, con mayor altura, y el Parque permite esa posibilidad”.

A un mes del paso de los carros departamentales, la funcionaria arriesgó que este fin de semana sería definido el tema.

“En su momento, la cámara se manifestó en contra de la medida, y dio sus razones, que todavía sostenemos. Primero, un cambio de esa magnitud debe ser comunicado con tiempo, porque los operadores turísticos ya vendimos el paquete de la Vendimia, y no le podemos decir a la gente que el Carrusel será en un lugar y que luego suceda en otro. También, nadie se ha planteado el daño ambiental para el Parque, con la presencia de 300 mil personas en cada caso, y por otro lado, los comerciantes se quejan porque no venden un mediodía, pero se ven altamente compensados con todo lo que trae el turismo en Vendimia”, explicó Beccaceci, en representación del sector hotelero y gastronómico de Mendoza.

En la vereda opuesta, Minzer aseguró que “el Carrusel y la Vía Blanca se pueden llevar al Parque, y no es un problema para los gastronómicos, porque ¿cuántos restoranes y cafés hay en todo el recorrido? Unos pocos, y esos pocos pueden llevar sus mesas, su plataforma, al Parque. En cambio, los comercios no vendemos nada ni el viernes a la noche ni el sábado, no sólo porque la gente no puede estacionar sino por la cantidad de carteristas que ese día se aprovechan de la multitud. Tampoco es cierto que todos los gastronómicos estén en desacuerdo, yo he hablado con varios y están dispuestos al cambio. Vamos a cambiar la historia de esto, porque hay ganas de llevarlo al gran pulmón verde de la Ciudad. Qué mejor lugar que ese, que es uno de los emblemas de Mendoza”, indicó el dirigente.

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo