El reencuentro de Nadia con su pueblo alvearense se hizo esperar

El reencuentro de Nadia con su pueblo alvearense se hizo esperar

Por 08/03/2013 3:44

Anuncios

A un mes de haber partido a Mendoza como reina departamental, Nadia Romina González volvió a pasar frente a su casa anoche, pero esta vez, como Virreina Nacional de la Vendimia.

Aunque dos horas más tarde de lo previsto por un grosero error de coordinación, Nadia pudo recibir el afecto de los grupos de vecinos que esperaron 13 años para volver a salir a las calles con pancartas y banderas a esperar a su soberana, desde la corona nacional que obtuvo Carina Guerrero en el 2.000.

Con la voz quebrada por el agotamiento (los últimos días directamente sin poder hablar y hasta debieron medicarla) y el rostro bañado en lágrimas, la flamante virreina pudo cumplir un sueño mayor al que alguna vez imaginó.

“Yo fui a Mendoza a cumplir con lo que había prometido, me entregué como soy, y el resultado fue mejor del que esperábamos” dijo disfónica, sin terminar de “caer” todavía en la dimensión de su logro.

27 años sin virreina

Tercera en su linaje, Nadia se suma a las virreinas nacionales que General Alvear obtuvo en 1978, Sandra Sarale, y 1986, Sandra Celina Ruiz.  El departamento pasó 27 años sin tener una virreina nacional.

“Ya me habían mostrado mucho cariño en Mendoza y lo que más quería era volver y ver a mi gente tan contenta. Estoy feliz por haberles transmitido el amor que siento por la Vendimia” alcanzó a articular a media voz.

A bordo del carro con el que participó en la Vía Blanca y el Carrusel, la virreina llegó a su tierra acompañada por la corte y una extensa caravana. Comenzó el recorrido desde el acceso norte a la ciudad por la avenida Libertador norte hasta el Kilómetro Cero, y desde allí se dirigió a la plaza Carlos María de Alvear, donde una multitud la esperaba eufórica. A pesar del frío que ganó la noche y el agotamiento por la larga espera, la gente no se movió. “Vinimos a las ocho de la tarde para esperarla y la verdad es que ya estamos cansados, pero hay que darle el recibimiento que se merece” comentó Mirtha, que llegó hasta la plaza departamental con sus tres nietas sólo para ver a la reina.

Al ritmo de cuecas y gatos

Al son de la marcha vendimial, Nadia González recibió una larga ovación cuando fue presentada oficialmente como la nueva Virreina Nacional de la Vendimia desde el escenario.

En la plaza la recibieron “Los Ases”, la mítica banda de los setenta que se despidió de los escenarios el año pasado, pero que volvió a reunirse especialmente para celebrar la ocasión.

Luego de una ceremonia protocolar en la que se repartieron distinciones, la Virreina Nacional entregó al intendente Juan Carlos De Paolo un cofre con los atributos reales del departamento, para que los custodie durante todo el año, hasta que llegue el momento de despedirse.

Cerca de la medianoche, el cierre del festejo estuvo a cargo de la banda de música municipal, que interpretó el mismo número que presentó durante la vendimia federal, y que tuvo a toda la corte y a la propia Nadia González bailando al ritmo de cuecas, gatos y chacareras.

“Ahora tengo muchas ganas de ver a mi familia y descansar unos días” se despidió la agotada y bella Nadia.

 

Fuente: Los Andes Online

Participa

Comparte o comenta el arículo