El turno de Santa Rosa

El turno de Santa Rosa

Por 09/02/2012 10:49

Anuncios

La zona Este da cierre a su calendario vendimial, con la fiesta de Santa Rosa que tendrá lugar este jueves en el Club La Dormida. Desde la comuna santarrosina se ultiman los detalles para dar rienda suelta a una de las celebraciones que más expectativas genera debido a la popularidad y la masiva asistencia de público. Además, este año, el departamento del Este, decidió abrir el Festival de la Cueca y el Damasco con la vendimia, donde una de las diez aspirantes de la corona, sueña en convertirse en la sucesora de Daiana Guiñazú, reina de la vendimia 2011.

El acto tendrá en escena a 120 bailarines, que fueron seleccionados mediante un casting organizado por la comuna. En esta oportunidad, a diferencia de los años anteriores donde se contaba con la participación de niños, solo pisarán el escenario, jóvenes y adultos.

En la celebración, con libreto y dirección de Fabián Ordoñez y Alfredo Lafferriere, además de mostrar los aspectos productivos del departamento, el hilo conductor tendrá como protagonista al labrador, quien en su amor por la tierra, su persistencia al trabajo, su condición de obrero que forja los sueños entre las hileras, mantiene siempre latente la esperanza que le permite cada amanecer, y en él, la ilusión y el valor que profesa hacia la madre naturaleza.

El labrador, en su trabajo diario generará un amor prodigioso que lo llevará a unir esos sueños, con el sol, la tierra y el agua. Sus romances, sus vivencias, sus sueños, se forjarán tras la obtención del fruto preciado, la vid.

Atravesará diversas etapas donde habrá encantos con la tierra y el agua, donde predominarán las bondades del sol. Aprenderá a superar dificultades y tomará valor a los sentimientos de los obreros golondrinas, que como él llegan en busca de sueños y esperanzas.

Además, la vendimia de Santa Rosa, tendrá un particular homenaje al “Bicentenario de la Bandera”, según destacan sus directores.

La entrada será libre y gratuita y como todos los años, el público tendrá acceso a la elección. Desde el municipio se informó además que habrá patios de comidas, ventas de artesanías y un importante operativo de seguridad a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.

Cabe destacar que Santa Rosa ha coronado solo a dos soberanas nacionales, Estela San Sebastián en 1986, siendo una de las reinas más recordadas y querida por los mendocinos y María Flor Destéfanis Aveiro, quien se consagró reina del bicentenario en el año 2010.

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo