En Maipú, la Vendimia nace desde el alma del pueblo

En Maipú, la Vendimia nace desde el alma del pueblo

Por 03/01/2013 1:01

Anuncios

El próximo sábado, el departamento Maipú elegirá a la nueva reina de la Vendimia que representará al departamento en la Fiesta Nacional. El parque Metropolitano Sur será el escenario de Vendimia del alma mía, una puesta en escena que se viene gestando durante los últimos meses para festejar un año de trabajo y rendir un homenaje a la tierra.
Tanto el guión como la dirección del espectáculo estarán a cargo de Laura Fuertes, quien ya trabaja junto a un equipo de profesionales y cuenta con la logística aportada por la Municipalidad.

45ff2190802f9793d44160c4e551925c_L

En cuanto a lo escenográfico, se ha informado que en el desarrollo del espectáculo artístico se honrará a todos los que hicieron patria en las hileras, venerando nuestro suelo en un viaje de recuerdo que invitará a los asistentes a ser partícipes.
El despliegue sobre el escenario contará con 280 bailarines –folclóricos y contemporáneos– y actores, “que serán los responsables de contar la historia que marcaron los destinos de una tierra”, se indicó.
Para la representación del guión se erigirá un espacio interactivo dispuesto en cuatro bloques escenográficos y dos balcones, que estarán abrazados por un simbólico parral virtual gigante que envolverá el decorado, dispuesto frente al público.
Completando la escenografía, ocho tramas de leds verticales acompañarán el desarrollo de la puesta, culminando con una pantalla de leds de seis por ocho metros y dos laterales de tres por dos metros, que ofrecerán las imágenes de todo el despliegue del espectáculo.
Música de todos los tiempos y efectos dramáticos y dulces por momentos, serán los sonidos que transportarán al público “a épocas sublimes en un ir y venir de las agujas que marcan el reloj que identifica Maipú. Asimismo, melodías y temas musicales originales acompañarán el despliegue artístico de esta fiesta que promete ser bellísima”.
También se anticipó que como novedad se ofrecerá a los asistentes una previa interactiva donde todos podrán participar a través de juegos y sorteos. Además, se difundirá información general sobre el departamento, “que invita a todos a disfrutar y conocer más el pueblo de Maipú”.
Como cierre de la velada se coronará a la soberana departamental 2013 que ocupará el lugar de la actual Reina de la Vendimia, Romina Silioni.

 

Fuente: Ciudadano Diario

Participa

Comparte o comenta el arículo