Anuncios

Fiesta de la Vendimia 2014: Sinfonía Iluminada de Gloria

“Sinfonía iluminada de gloria”

afiche vendimiaEl subsecretario de Gestión cultural, Fabricio Centorbi  al presentar al equipo ganador, dirigido por Alejandro Grigor destacó que “Esta propuesta obtuvo en la fase final  nueve votos del  jurado y en segundo término ha quedado  Cosecha de Libertad de Francisco Carrasco que obtuvo tres votos. Desde el Gobierno de Mendoza queremos agradecer y felicitar a Alejandro y su equipo por este trabajo, y también felicitar y agradecer al resto de las nueve propuestas que participaron de este concurso de la Fiesta Nacional de la Vendimia porque ha sido uno de los concurso que últimamente ha tenido mayor cantidad de propuestas  así que eso quiere decir que la Vendimia está creciendo, viva, estamos muy contentos con este resultado. Además agradecerle a los miembros del jurado que han llevado un trabajo con mucho esfuerzo, seriedad y profesionalismo”.

El ganador Grigor indicó “Estoy muy  contento, emocionado. Una vez más en esta magia que es la Vendimia que nos representa en el mundo, en esta Fiesta internacional que ya es un  icono y la identidad de Mendoza. Un orgullo y una responsabilidad muy grande desde un principio y con todo el amor hacia mi fiesta y hacia Mendoza. Agradezco  a todos los que me han acompañado, al equipo artístico y desde el corazón un abrazo muy grande a todos los equipos y directores que han participado  en este concurso de esta Vendimia 2014”

Sobre el guión destacó “Existirá un eje central vamos a transcurrir entre todos los matices, el guion que va a tener suspenso y que va a ir mostrando en cada cuadro de quién es esa voz femenina que esta relatando la fiesta, apostamos a algo muy interesante que es la música en vivo, como también no va a existir la voz en off sino que también el relato de la fiesta se realizará en vivo”.

“Será una propuesta integradora para todos, sin perder el hilo conductor que es nuestra fiesta la vendimia. Pero acentuando puntualmente a este gran hombre que eligió a Mendoza que fue San Martín”.

Carlos Ábrego, presidente del jurado, sostuvo “Fue un trabajo arduo, duro, de mucha discusión, un trabajo muy profundo porque éramos totalmente consciente de que elegimos la fiesta para todos los mendocinos”.

En tanto que, Ricardo Morales, director de comisión vendimia, explicó que “es importante para nosotros tener la Vendimia elegida el 10 de octubre porque los plazos licitatorios se van a adelantar por pedido de la Ministra de Cultura y del Gobernador de la Provincia. Queremos adelantar todo lo que es el proceso vendimial y adelantar que se van a tener 15 días de ensayo en el Teatro Griego”.

El guión que se presentará en marzo de 2014, pone de manifestar el patrimonio cultural de la Provincia, resaltando en esta ocasión la identidad de la Fiesta de la Vendimia como la “Celebración de la Cosecha y de sus trabajadores”. La Fiesta Nacional de la Vendimia 2014 destacará el Centenario del Cerro de la Gloria, la Conmemoración de los 200 años de la Gobernación de Cuyo del General San Martín y el proceso de industrialización de la Vitivinicultura en la provincia de Mendoza.

[toggle title=”Staff”]

Director General: Alejandro Grigor

Producción General: Victoria Petignano

Producción Artística: Sara Veron

Coreógrafo Gral.: Franco Aguero

Director Musical: Paito Figueroa

Idea Escenográfica: Israel Perez Hugas

Jefe Técnico: Francisco Suarez Vie

Jefe traspunte: Alfredo Reinoso

Sonido: Pablo Riquero

Iluminación: Mariano Velazco.

Coreógrafo Contemporáneo: Marta Morel

Asistente: González Cano,

Vestuario: Omar Latiana,

Coreógrafo  folklore: Martin Gimenez, y German Aciar

Director de Actores: Guillermo García,

Utilería Mayor: Sonia López,

Cajas Lumínicas: Richard ,

Maquillaje: Jorgelina Flores,

Asistente vestuario: Jorgelina Flores

Efectos especiales : Alejandro Moyano.

Director de Video: Sergio Sánchez.

Guion: Celia Saenz Y Alejandro Grigor

Asistencia de actores: David Maya

Asistencia coreografía contemporánea: Gonzalo Cano[/toggle]

Candidatas Departamentales para Reina de la Vendimia 2014

¡Conocé a todas las candidatas departamentales al cetro Nacional 2014!

Afiche de la Vendimia 2014

Ver y descargar el poster oficial

Actividades vendimiales:

22 de febrero, a las 12: Llegada de las Reinas al Hotel.
1 de marzo, a las 21: Vendimia Joven, Espacio Cultural Julio Le Parc.

3 de marzo, a las 20: Baile de las Reinas, Espacio Cultural Julio Le Parc.
4 de marzo, a las 21: Vendimia en el Arena, Vino y Gourmet, Hotel Arena Maipú.
5 de marzo, a las 21: Fiesta de la Cosecha, Aeropuerto Francisco Gabrielli.

[one_third last=”no”]

Bendición de los Frutos

Domingo 02 de marzo del 2014
Lugar: A definir[/one_third] [one_third last=”no”]

Vía Blanca de las Reinas

Viernes 7 de marzo del 2014
Lugar: Calles céntricas de la Ciudad de Mendoza[/one_third] [one_third last=”yes”]

Carrusel

Sábado 8 de marzo del 2014
Lugar: Calles céntricas de la Ciudad de Mendoza[/one_third]

Acto Central

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, “Sinfonía iluminada de Gloria” conmemorará los 200 años de San Martín Gobernador Intendente de Cuyo y los 100 años del monumento del Cerro de la Gloria.

El espectáculo contará con más de 870 artistas en escena. Por primera vez, se presentará la música en su totalidad en vivo, compuesta por 40 músicos de Mendoza.

Sábado 08 de Marzo de 2014 (22.00 hs)
Domingo 09 de Marzo de 2014 (segunda noche – repetición)
Lunes 10 de Marzo de  2014 (tercera noche – repetición)
Martes 11 de Marzo del 2014 (cuarta noche – repetición)
Lugar: Anfiteatro Griego Frank Romero Day

[one_half last=”no”]

Cronograma 2014

Enterate de todas las actividades oficiales de la Fiesta de la Vendimia 2014: Fiestas Departamentales, Verano Vendimia, Vía Blanca, Carrusel, Acto Central y más![/one_half] [one_half last=”yes”]

Verano Vendimia 2014

Actividades del Verano Vendimia 2014: Serenatas, Solo los niños, Cine en el Parque, Danza en el Parque, Jazz en el Lago, Carnavales, Mendorock y más![/one_half]

fondo facebook

Participa

Comparte o comenta el arículo