Anuncios

Afiche Vendimia 2014: Sinfonía Iluminada de Gloria

Afiche de la Fiesta de la Vendimia 2014En el cuarto piso de Casa de Gobierno, se anunció el ganador de la Imagen de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014. Estuvieron presentes la ministra de Cultura, Marizul Ibañez; el ministro de Turismo, Javier Espina; el subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi y el director de Comisión Vendimia, Ricardo Morales.

Sobre un total de 408 trabajos que se presentaron al concurso, el ganador del Primer Premio, por unanimidad fue elegido el trabajo Nº 385, correspondiente al seudónimo Suruni de Martín Daniel Barzola, de La Plata, Buenos Aires. La Primera Mención al trabajo Nº 254, correspondiente al seudónimo Looper, de Matías Badino, de Mendoza y la Segunda Mención al trabajo Nº 54 correspondiente al seudónimo Abuela Pocha, de María Natalia Brouder, de Córdoba.

Durante el acto, la ministra de Cultura, destacó que “en esta oportunidad tenemos un ganador, oriundo de La Plata, Martín Barzola, una primer mención de un mendocino y una segunda mención de una cordobesa. Se han presentado más de 400 propuestas, cerca de 200 de ellas son mendocinas, el resto de Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Neuquén, La Plata y otras provincias más. Teniendo en cuenta que el año pasado se presentaron 60 propuestas; realmente esto muestra el interés por lograr alcanzar una “imagen” sobre Vendimia 2014 , ha sido muy interesante y por la labor del jurado y por lo que ellos nos cuentan , han podido comprobar la calidad y el profesionalismo de muchos de los trabajos”.

Ardua tarea del jurado

El jurado del concurso Imagen Vendimia 2014, integrado por Pablo Bicego, subsecretario de Comunicación Pública de la Provincia, los diseñadores Alejandro Ros, Eduardo López, Cecilia Iuvaro, Marcela González, Víctor Boldrini, Sebastián Yañez, y la periodista de Cultura y Espectáculos, Patricia Rodón fundamentaron su decisión ateniéndose a las categorías de comunicabilidad, pertinencia y originalidad de las piezas gráficas presentadas requeridas por las bases del certamen. Entre las cualidades por las cuales se ha seleccionado el Primer Premio destacaron la posibilidad de generar un programa integral de piezas gráficas en distintos soportes gracias a la flexibilidad del sistema presentado. También señalaron que la imagen es amigable, cálida y festiva por su cromática y su morfología; recrea el espíritu celebratorio de la fiesta a través de su iconografía que resume los diferentes aspectos de la Vendimia. Además, da la posibilidad de generar la animación de la imagen ya que está compuesta por varios elementos que pueden recomponerse y regenerarse a partir del mismo lenguaje. En resumen, la propuesta ganadora, se inscribe en la tradición de Vendimia sumándole una nota de diferenciación.

La palabra de los especialistas

Cabe destacar que la diseñadora Marcela González dijo:

“estamos muy contentos de haber llegado a esta instancia con una propuesta, elegida entre más de 400 trabajos realizados, y seleccionamos una propuesta que reunía varias visiones, planteadas en las bases del concurso nacional y que tenía que ver con ser la marca que comunique la Fiesta de la Vendimia, tan cara a los mendocinos y con gran repercusión nacional e internacional, es una propuesta que tiene gran empatía con el público”.

El diseñador Víctor Boldrini agregó “creemos que es una imagen amigable, que puede generar muchas situaciones de comunicación, fuera de un afiche, puede hasta generar animaciones para televisión y diferentes aplicaciones y es un modo simpático de representar la Fiesta de la Vendimia”.

“Nos pareció interesante también, en el marco de este proyecto el impulso de la Subsecretaría de Comunicación de este gobierno, en buscar un cambio en la forma de realizar el concurso, para la Imagen de la Vendimia. Que esta imagen, ayuda a este cambio a esa bisagra que muchas veces cuesta a los mendocinos de lo nuevo, como un puntapié para los siguientes años” finalizó Sebastián Yañez.

[toggle title=”Menciones”] Matías Badino, de Mendoza y María Natalia Aragonez Brouder, de Córdoba obtuvieron menciones especiales.[/toggle]Descargar afiche de la Fiesta de la Vendimia 2014 Volver al portal sobre la Fiesta de la Vendimia 2014

Participa

Comparte o comenta el arículo