Fondo Vendimia 2

Fiesta Nacional de la Vendimia 2015

La Fiesta Nacional de la Vendimia, conmemora el esfuerzo y trabajo del viñatero mendocino. En el 2015, en su 79 edición serán diez noches de espectáculos con la inclusión de shows de nivel nacional, ceremonias y visitas a bodegas y viñedos. Los espectáculos ya comenzaron en Diciembre, y hasta el 10 de marzo seguimos viviendo la Fiesta de la Vendimia 2015

Calendario

Los principales actos programados son los siguientes:

 1 Marzo (Domingo):  “Bendición de los Frutos”
 6 Marzo (Viernes):  “Vía Blanca de las Reinas”
 7 Marzo (Sábado):  “Carrusel de la Vendimia”
 7 Marzo (Sábado):  “Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia”.
 8 Marzo (Domingo):  “Segunda Noche”
 9 Marzo (Lunes):  “Tercera Noche”
 10 Marzo (Martes):  “Cuarta Noche”

Reina1

Acto Central 2015

Espectáculo donde se realizan bailes folclóricos con más de mil bailarines en el escenario, representaciones artísticas, juegos de luces y sonido. Tiene lugar la elección y coronación de la reina nacional vendimial. Termina con un espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde el “Cerro de la Gloria”.

Via Blanca de las Reinas 2015

Vía Blanca de las Reinas 2015

Desfile de carros alegóricos lumínicos que transportan a las reinas tanto salientes como aspirantes al cetro nacional.

Carrusel 2015

Carrusel 2015

Por la mañana desfilan los mismos carruajes, pero escoltados por agrupaciones gauchas con trajes típicos, montados a caballo, destacándose la tradicional carreta tirada por bueyes.

Un poco más sobre esta vendimia...

El equipo de la Vendimia 2015 iba a ser dirigido por el reconocido bailarín y coreógrafo Marcelo Rosas, el cual lamentablemente falleció a los 42 años el pasado 14 de noviembre debido a un cancer terminal.

afiche solo vendimia 2015
Sonia Cejanovich, asistente de dirección del equipo ganador, que luego tomó la dirección del Staff de Vendimia 2015, comentó: “Postales de un oasis que late está basada en lo que nos contiene a diario, el espacio en la vida en general, en nuestros paisajes. El paisaje será un representante principal en la escenografía de la fiesta; un paisaje viviente que irá mutando de postal en postal. Cada una de ellas hará referencia a una época o a un ciclo, tanto de Mendoza como del vino”.

“Esta Vendimia va a ser una vendimia muy sincronizada que mostrará a través de las coreografías, que estarán en función de cada imagen y de esa manera que quede en la retina de todos”, adelantó Claudia Sosa, coreógrafa general de la propuesta seleccionada.

En cuanto a la puesta escenográfica, Alejandro Rodríguez, a cargo de los efectos especiales y escenografía, comentó: “La escenografía este año buscará integrarse con lo tecnológico, será un escenario que cobre vida como postal de lo que se vive durante el año Mendoza”.

La música en vivo será, una vez más, uno de los puntos fuertes de la Vendimia. En esta ocasión, se ejecutará íntegramente en vivo. Su director musical, Darío Ghisaura confirmó que el cien por ciento de la música será totalmente en vivo, interpretada por músicos mendocinos. “La provincia tiene artistas muy talentosos y se puede conformar una banda grande con muchos de ellos. En un principio empezamos con cuarenta y ocho y seguramente habrá invitados especiales. Será una música con nuevos matices sin perder lo clásico”, finalizó.

Staff