Anuncios

Afiche Vendimia 2015

El jurado de Imagen Vendimia eligió la propuesta “Late Vendimia” del joven tucumano Pablo Gutiérrez, quien obtuvo además $50.000. El concurso recibió 429 presentaciones de Mendoza, Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Santa Fe. Hubo dos menciones especiales.El jurado de Imagen Vendimia anunció esta mañana el nombre del ganador del concurso para el diseño de la imagen gráfica que promocionará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015.

Afiche Vendimia 2015

 

La propuesta “Late Vendimia” del joven tucumano Pablo Matías Gutiérrez fue elegida entre 429 presentaciones de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.El autor ganador se quedó con el premio de $50.000, mientras que la primera mención la obtuvo “Como vos y yo” de la santafesina Josefina Rossi y la segunda mención fue para “El Sol Vid” de la bonaerense Mirian Beatriz Luchetto.La convocatoria destinada a diseñadores gráficos y creativos publicitarios se lanzó el 15 de setiembre y los afiches en formato virtual se recibieron hasta el 30 de setiembre. El jurado integrado por ocho reconocidos periodistas, diseñadores gráficos y publicistas de Mendoza y todo el país deliberó esta semana en un hotel céntrico y hoy se anunciaron los resultados.Esta mañana,la ministra de Cultura Marizul Ibañez, el ministro de Turismo Javier Espina y el subsecretario de Comunicación Pública Pablo Bicego, uno de los integrantes del jurado, dieron a conocer los nombres de los ganadores en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Ganador

El ganador Pablo Gutiérrez dijo de su propuesta en la presentación inicial que trató de “reflejar el instante justo en que el placer llega al cuerpo a través de los sentidos, uno asimila esa dicha como un momento único, y queda prendido en la memoria ese instante intenso, se percibe allí la comunión de la labor, el esfuerzo sostenido, la tradición, la dedicación, la templanza y el amor hacia la tierra”.

También consideró que “contemplar un vino es contemplar la tierra, respetar y agradecer sus frutos, no se puede sino cuidar con amor aquello que nos da vida y nos hace sentir vivos, de allí un corazón como único elemento de color, para unir el cuerpo con la tierra. Como lema, bien podría decirse: Enamorate de la Vendimia, Enamorate de Mendoza”.

El Jurado consideró además que la propuesta “Entre vos y yo” mereció la primera mención porque “tiene innovación, una marca tipográfica muy sólida, la propuesta general es de calidad y amigable”. Coincidieron en su carácter disruptivo, festivo y jovial.

Mientras que “El sol Vid” obtuvo la segunda mención porque “cuenta historias que comunican la fiesta y a todos sus personajes, genera buen impacto visual a través de una paleta vibrante”.

 

La Selección

El jurado evaluó las 429 propuestas y en una primera selección dejó un 20% de trabajos con nivel profesional. Según consignaron en el dictamen final “en general hubo mucho uso de ilustraciones, (manuales o digitales) y creación de personajes relacionados a la Vendimia. Respecto de las tipografías fue notable la recurrencia de caligrafía manual y lettering. Asimismo, hubo mucho uso de fuentes gratuitas, que quedó representado en los trabajos premiados. En estos casos, además, se usaron fuentes diseñadas por tipógrafos argentinos”.

A lo largo del proceso de evaluación se realizaron cuatro selecciones. En la primera quedaron en carrera 73 propuestas, a la segunda llegaron 21 y en la tercera fueron 10.

IMG_0028

La Imagen ganadora se utilizará para el merchandising de la Fiesta de la Vendimia 2015.

 

Menciones

 

Participa

Comparte o comenta el arículo