Grandes artistas se darán cita en la 32º edición del Festival Nacional de la Tonada

Grandes artistas se darán cita en la 32º edición del Festival Nacional de la Tonada

Por 29/01/2014 11:47

Anuncios

Los festivales de verano siguen marcando la agenda de actividades artísticas y culturales de la provincia. Este próximo 6 de febrero será el turno de uno de los encuentros estivales más importantes, cuando de inicio en Tunuyán la 32º edición del Festival Nacional de la Tonada con la presencia de más de 20 artistas de reconocimiento local y nacional.

Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial con la presencia del ministro de Turismo, Javier Espina; el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; el subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi y la Reina Nacional de la Tonada, Cintia Manrique.

Durante la presentación el ministro deTurismo, Javier Espina destacó: “Este es un producto absolutamente consolidado que sigue mostrando su calidad a nivel de organización y participación. Los festivales son importantes en verano, cuando la gente busca paisajes frescos; además el festival permitirá conocer nuevos exponentes y escenario para ovacionar a los consagrados”.

Al respecto, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro comentó: “Es una fiesta nacional de mucha importancia para la Provincia. Es el único festival de Mendoza que se televisa en vivo luego de vendimia, para ello, el trabajo del Gobierno de  Mendoza fue fundamental ya que han entendido la esencia de este festival donde los visitantes pueden vivir 4 noches de tonada”.

Una edición con grandes presencias


Entre los artistas más destacados que tendrá la edición 2014 del Festival que se llevará a cabo hasta el 9 de febrero, se encuentran:
Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, Víctor Heredia, la Sole, Orozco-Barrientos, Sergio Galleguillo, Abel Pintos; entre otros artistas consagrados, locales y nacionales.

 

Para consultar toda la información de la programación ingresá al siguiente link: www.tonadaentunuyan.com.ar

Entradas

El costo de la entrada general será de 40 pesos; jubilados y pensionados, pagarán $30; mientras que los niños menores de 10 años no pagan ingreso al anfiteatro municipal. En tanto que las personas con capacidades diferentes, deben llevar certificado nacional actualizado para ingresar sin cargo; el cual establece si ingresa con o sin acompañante.

Tunuyán elige en la previa del Festival a su próxima Reina Vendimial

Como previa del festival, el miércoles 5 se coronará a la soberana 2014 de la vendimia departamental denominada: “Vendimia Siembra del Canto”, espectáculo con entrada gratuita que tendrá lugar en el anfiteatro municipal, y en el que se invita al público a colaborar con un alimento no perecedero que será donado al Banco de Alimentos y a Caritas Tunuyán.

A la espera de cientos de turistas

De acuerdo con relevamientos privados y zonales, entre hoteles, cabañas, casas de campo y campings, el Valle de Uco contó en los últimos días con una ocupación cercana al 70%, por lo que se prevé la llegada de cientos de turistas, sumándose a la gran masa de mendocinos que todos los años se acerca a Tunuyán para disfrutar del espectáculo.

Cabe destacar que el Festival Nacional de la Tonada y la Fiesta departamental de la Vendimia cuentan con la certificación ISO 9001 (Organización Internacional de Normalización), en sus procesos de Diseño, Producción, Gestión y Rendición.

 

 

Fuente: Sitio Andino