Hernán Piquín bailará en la Fiesta Nacional de la Vendimia

Hernán Piquín bailará en la Fiesta Nacional de la Vendimia

Por 11/02/2014 16:03

Anuncios

Hernán Piquín, el bailarín clásico que conquistó al país junto a Noelia Pompa en ShowMatch, estuvo en Mendoza ultimando los detalles de lo que será su participación en la Fiesta Nacional de la Vendimia. Según pudo saber Diario UNO, el director de la edición 2014, Alejandro Grigor, esperaba que esto fuera una sorpresa para los mendocinos, pero la ansiedad del público y los medios por conocer nuevos detalles del Acto Central pudo más.

Este lunes, a primera hora, en el Ministerio de Cultura prepararon todo para la llegada del artista, quien ya ha visitado la provincia en otras oportunidades pero con sus espectáculos de danza, como aquel en el que tributó al gran Freddie Mercury.

Al mediodía, el doble campeón de “Bailando por un Sueño” se reunió a puertas cerradas con Marizul Ibáñez (ministra de Cultura), Fabricio Centorbi (subsecretario de Gestión Cultural) y Grigor. Allí, el bailarín escuchó la propuesta del Ejecutivo local, que desde hace semanas lo viene cortejando para que dé el sí y muestre su destreza sobre el escenario del Frank Romero Day.

“Estoy contentísimo de que me hayan invitado a participar de esta fiesta tan mendocina y tan particular. Es una fiesta muy propia de ustedes los mendocinos y que ahora va a empezar a ser un poco mía a partir de esta convocatoria”, comentó Piquín en exclusiva a Diario UNO. A su vez, el eximio bailarín aseguró que esta tarde se reunirá con el equipo técnico para conocer la propuesta más a fondo y, según explico la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, la idea de que hubiera un profesional de la danza de la talla de Hernán Piquín bailando en el Frank Romero Day junto con artistas mendocinos ya estaba en el proyecto inicial de Grigor. Ahora finalmente se concretará.

La idea es que Piquín tenga una fuerte presencia en Sinfonía iluminada de gloria y que haga su aparición en cada una de las repeticiones, es decir desde el 8 de marzo y hasta el 11, noche final de la Vendimia. Con esto, el Ejecutivo busca seguir sorprendiendo en la puesta en escena de la fiesta mayor de los mendocinos y contrarrestar así el hecho de que no habrá tantos actos internacionales en las repeticiones.

Desde hace semanas se guarda con sigilo la venida de Piquín, mientras que en Buenos Aires el bailarín seguía preparando lo que será su regreso al concurso de Marcelo Tinelli. Esta vez, competirá con sus pares Maximiliano Guerra y Eleonora Cassano.

En cuanto a las repeticiones de la Vendimia, hasta ahora los confirmados son: el mexicano Armando Manzanero junto a músicos mendocinos y cantantes nacionales para el 9 de marzo, El Chaqueño Palavecino y Soledad el domingo 10 y Babasónicos y Tan Biónica para el martes 11.

 

Fuente: Diario Uno