Hoy se celebra el Baile de Reinas en la explanada de Casa de Gobierno

Hoy se celebra el Baile de Reinas en la explanada de Casa de Gobierno

Por 25/02/2013 14:05

Por segundo año consecutivo se realizará el Baile de Reinas, una celebración que vuelve a nuestras raíces, a ese tradicional baile en el que se celebraba el fin de la cosecha. Se realizará el próximo lunes desde las 21 en la explanada de Casa de Gobierno. La entrada es libre y gratuita.

Esta actividad es un homenaje al tradicional baile popular que se realizaba desde 1936 en las viñas cuando se celebraba el fin de la cosecha, para presentar a las diferentes candidatas al trono nacional.

Esta costumbre se perdió a finales de la década de 1960, pero a partir de 2012 el Gobierno provincial decidió retomar la tradición con el fin de acercar las reinas al público y darle la oportunidad de ser parte de esta celebración, convirtiendo así el Baile de Reinas en una verdadera celebración popular.

Las reinas bailarán ritmos folclóricos mendocinos y argentinos de la mano de la Orquesta de Carlos Pozzobón que con sus sones permitirán hacer un verdadero viaje a los bailes de antaño.

Participarán en la celebración autoridades provinciales, reinas y virreinas de mandato cumplido, como así también reinas invitadas y las cortes departamentales de las soberanas que este año aspiran a coronarse como Reina Nacional de la Vendimia 2013.

La noche tendrá varias sorpresas y una ambientación especial que llevará a los presentes a tiempos pasados, con desfile de autos antiguos incluido.

 

Fuente: Ministerio de Cultura

Participa

Comparte o comenta el arículo