La Bendición de los Frutos se viene con innovaciones

La Bendición de los Frutos se viene con innovaciones

Por 01/02/2012 1:45

Anuncios

Los festejos vendimiales 2012, que ya comenzaron con las vendimias departamentales y continúan hasta marzo, mes en el que se realizan tradicionalmente los actos centrales de la Vendimia. Bendición de los Frutos, Vía Blanca, Carrusel y Primera, Segunda y Tercera Noche, ya tienen fecha para que mendocinos y turistas disfruten de la fiesta máxima que se realiza en nuestra provincia.

El último domingo de febrero se realizará la ceremonia con mayor carga religiosa de los festejos, la tradicional Bendición de los Frutos, donde se presenciará del agradecimiento a Dios por la cosecha y el golpe de reja por parte del gobernador, organizada en conjunto con el Arzobispo de Mendoza.

Este año, el acto regresará a su espacio original, en el parque general San Martín y se hará en base a un guión escrito por Gloria Bratschi y con la dirección de Alejandro Scarpeta. Este espectáculo será un homenaje a los hacedores vendimiales de todos los tiempos y lo particular del mismo es que será con una importante impronta coral, ya que se reunirán diez coros mendocinos para formar una masa coral con un total de 220 voces. A ellos se les sumará una banda en vivo armada especialmente para la ocasión, con un total de 25 músicos.

En total, el acto durará una hora y promete ser una de las grandes innovaciones de esta Vendimia 2012.

Fuente: MDZOl.com

Participa

Comparte o comenta el arículo