La Capital Internacional de Vino elige a su reina anfitriona

La Capital Internacional de Vino elige a su reina anfitriona

Por 21/02/2013 12:03

Anuncios

Capital vivirá mañana su fiesta de la Vendimia “Ciudad, mujer maravillosa”, que se realizará desde las 22 en la plaza Independencia.
Doce candidatas competirán por el cetro capitalino, que actualmente está en manos de Vicky Dion.

Antes de espectáculo se realizará la previa, que será un homenaje a los hacedores de la fiesta. Aquí tendrán un lugar destacado Rafael Rodríguez, la voz de la celebración, Carlos Sicilia y Sergio Gras, los locutores con mayor participación, Alejandra Gamboa, coordinadora durante años de las reinas.

En la previa también se realizará un homenaje a los 4º años de la creación de “Tonada de Otoño”, con la participación de su autor, Jorge Sosa, quien estará acompañado por Pocho Sosa y Fredy Vidal.

Luego de la previa arrancará el espectáculo, con guión, dirección y puesta en escena del espectáculo que estará a cargo de Laura Fuertes.

La celebración será contada por voces emblemáticas de mujeres mendocinas, representadas por las actrices Lita Tancredi, Pinty Saba, Alicia Casares, Silvia del Castillo, Graciela Ruiz, Marcela Montero y Sol García. Ellas hilvanarán recuerdos y anécdotas que permitirán descubrir momentos significativos en la construcción de la Ciudad.

La plaza Independencia será testigo de la fundación de la Ciudad, el amasar de adobes para la construcción de la primera villa, el festejo en las hileras por la buena cosecha, el agua artífice del oasis y la lucha de las mujeres por sus comunidades.

Luego del espectáculo se realizará la elección y coronación de la nueva anfitriona de la fiesta, que reemplazará a la actual soberana Vicky Dion.

Te presentamos a las doce candidatas en la siguiente nota de MDZ Online, para que votes por tu preferida

Participa

Comparte o comenta el arículo