La Ciudad suena desde lo alto con un buen maridaje

La Ciudad suena desde lo alto con un buen maridaje

Por 16/01/2014 16:18

Anuncios

Desde 2009, mendocinos y turistas pueden aprovechar para “bajar los decibeles” que genera el trabajo y el calor, subiendo a lo más alto del edificio municipal de la Ciudad. Allí, se oye cada verano música hecha por mendocinos y acompañada por un buen vino.

La nueva edición del ciclo “Música y vino en las alturas”, que arranca este jueves a las 20, abrirá con una sesión de tango y la mejor vista nocturna de la Ciudad, que se aprecia desde la Terraza de la Muni de Capital.

El ciclo es gratuito y se realizará todos los jueves hasta mediados de abril. Los organizadores –la Municipalidad en colaboración con el Fondo Vitivinícola– aconsejan llegar temprano ya que la capacidad del lugar es limitada.

Abrirá este ciclo, que ha sido muy convocante en sus anteriores cinco ediciones, la cantante de tangos Elisa Vaquer. Si bien ella ha participado en otras de estas veladas al aire libre, la edición 2014 convocará a artistas debutantes en este espacio.

Guillermo Billy Romero, secretario de Cultura de Capital, destacó: “Hemos seleccionado lo mejor de las propuestas que se presentaron a la convocatoria. Buscamos que haya representantes de todos los géneros musicales a lo largo de las 12 presentaciones programadas. En especial, tratamos de elegir artistas nuevos, que no hayan participado antes del ciclo”.

El funcionario adelantó que está haciendo los trámites para que en cada función el vino de la bodega que degusten los asistentes pueda tener un stand para ofrecer sus productos.

“Falta es eso, a muchos les gusta el vino que prueban pero después no pueden comprarlo. Sería una oferta más que le daríamos al público, que en su mayoría está formado por mendocinos y , en menor medida, turistas”, concluyó.

Durante este mes, sonarán el jazz de Nancy Alday y el folclore de Ini Ceverino.

Apertura arrabalera para una noche con estrellas de testigo
Elisa Vaquer será la encargada de abrir esta sexta edición del ciclo Música y Vino en las Alturas, que desde 2009 organiza la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con el Fondo Vitivinícola local.

La cantante de tangos ofreció una descripción del recital que dará esta nochecita desde lo alto de la Ciudad: “Haremos tangos arrabaleros, de la vieja guardia. Me acompañan el bandoneonista José Di Rino y dos guitarristas”.

La artista, quien ya había participado en este ciclo de verano, agregó que también contará con un cantante invitado: Luis Lucero. “Siempre agrego algo de poesía y probablemente homenajearemos a Juan Gelman (fallecido este martes)”.

Algunas de las canciones que estarán incluidas en el set de Elisa Vaquer son: De mi barrio, Garúa, La última curda y Cuesta abajo, entre otros clásicos tangos del repertorio nacional.

Vaquer empezó a estudiar canto hace una década, pero se animó a pisar los escenarios hace cinco años. Desde entonces, comparte su visión del tango en recintos y eventos locales.

Música y vino en las alturas
Hoy Elisa Vaquer
Género tango
Origen Mendoza
A qué hora a las 20
Dónde Terraza Jardín Mirador de la Ciudad (9 de julio 500, Ciudad)
Entrada gratis

 

Fuente: Diario Uno