La emoción de Sofía Haudet por el nieto de Estela de Carlotto

La emoción de Sofía Haudet por el nieto de Estela de Carlotto

Por 15/08/2014 15:20

Anuncios

Para la Reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet, la que pasó no fue una semana como cualquier otra. Más allá de estar viviendo a pleno su papel como soberana, la joven se emocionó enormemente con la aparición del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. “Yo creo que a todos se nos puso la piel de gallina y nos costó creer que realmente lo haya encontrado después de tantos años”, expuso Sofía, que utilizó las redes sociales para compartir su alegría.

“Aunque hay que reconocer que faltan 400 nietos más, por lo menos estamos en buen camino. Tenemos que seguir buscándolos porque es un tema que nos involucra a todos”, aseguró. Lo que más destacó de este hecho fue el aprendizaje que transmitió en la sociedad. “Cuando uno tiene una meta, un sueño, algo que lo motiva, cuando hace las cosas con compromiso y le pone pasión sincera, en algún momento la vida te lo reconoce”, afirmó la soberana, quien pudo cumplir su propio sueño de representar a los mendocinos.

Si bien por estos días se la puede encontrar por Mendoza, Sofía ya está preparando sus valijas para viajar a Buenos Aires. “Vamos con el Ministerio de Turismo a promocionar todo lo que tiene que ver con los congresos”, contó. Previamente tuvo la oportunidad de viajar a Brasil y vivir de cerca la Copa del Mundo.

“En época del Mundial estuve en Porto Alegre, justo cuando jugábamos contra Nigeria, fue impresionante compartir la alegría de tantos argentinos”, recordó, y remarcó que por esos días la ciudad brasilera se convirtió en una sede argentina.

A Sofía lo que más le llama la atención durante los viajes es cómo se reconoce a Mendoza. “Si bien uno piensa que sólo van a saber de Buenos Aires, a nosotros nos reconocen muchísimo por el vino, ahí te das cuenta cómo la provincia ha hecho un trabajo de hormiga para posicionarse en el mundo”, manifestó.

Dentro de sus múltiples actividades, la representante vendimial formó parte de la campaña de concientización sobre el manejo responsable que organizó el Ministerio de Transporte durante el Día del Amigo. Allí se la pudo ver durante la noche entregando volantes y participando de los controles. “Con Agus -la virreina- consideramos que somos portadoras de la voz de los jóvenes y quisimos dejar un mensaje fuerte y concientizar sobre el no tomar alcohol, no subirse al auto de un amigo que tomó y manejar responsablemente”, describió.

Consciente de que ya vivió la mitad de su reinado, piensa seguir disfrutando cada momento como soberana nacional.“Estoy muy contenta, tranquila e intentando dar todo de mí en esto que amo que es representar a Mendoza”, cerró la Reina vendimial.

 

 Fuente: Los Andes