La Fiesta de la Cosecha, con sonidos latinoamericanos

La Fiesta de la Cosecha, con sonidos latinoamericanos

Por 16/02/2013 16:56

Anuncios

En su undécima edición, la Fiesta de la Cosecha 2013 va tomando color. Será el miércoles 27 de febrero, a partir de las 20. La celebración esta organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza, Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza.

Este año, el concierto se llamará “Músicas del Sur” y ofrecerá un recorrido musical latinoamericano en el que se destacará la diversidad de ritmos y los colores de cada geografía en esta tierra fecunda, orgullosa de sus encantos y su gente.

Este año presentará al Ensamble Orquestal de la Cosecha, una nueva formación que fusiona a músicos provenientes de la Filarmónica de Mendoza, la Sinfónica de la UNCuyo y su Escuela de Música Popular, bajo la batuta del director cordobés Santiago Ruiz.

Figuras de fama mundial

La gran invitada es la cantante peruana Susana Baca, leyenda y figura clave del folclore latinoamericano y la canción afro-peruana (ganadora del Grammy Latino 2011 junto a Calle 13 por su participación en “Latinoamérica”). También se presentarán la brasileña María Rita y la colombiana ‘Totó la Momposina’.

Más de 100 artistas reunidos en un sorprendente escenario sobre el viñedo. Con arreglos y obras compuestas especialmente por Polo Martí, la Fiesta comenzará cuando las hileras se pueblen al compás de las cuecas y las tonadas. Verónica y Patricia Cangemi serán las voces que darán la bienvenida a los racimos maduros.

“Músicas del Sur” propone un viaje imaginario que va desde la altura andina -con la banda de sikuris Huevo de cóndor- al ritmo ancestral de la herencia negra junto a la maravillosa voz de Susana Baca y el cajón encendido del mendocino Eduardo Ordóñez. El repertorio luego nos embarca por las costas rioplatenses para encontrar la picardía del candombe junto a la murga local El Remolino.

Para el final, un canto de unión, de fuerza, de orgullo y pasión por esta América Latina que late al calor de sus hijos. A la invitada especial, Susana Baca, se sumarán Mariela Contreras, Paula Neder y Walter Ulloa para coronar una noche en la que la música, igual que el vino, nos une.
Fin solidario

Como cada año, la celebración tendrá un fin solidario: las entradas se canjearán por una caja de leche larga vida o en polvo (800 gr) que serán administrados por el Banco de Alimentos Mendoza.

La misión del Banco es trabajar para contribuir a la reducción del hambre, solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y entregándolos a las más de 70 organizaciones sociales que brindan prestación alimentaria, entre ellas comedores comunitarios, jardines maternales, centros de desarrollo infantil y familiar, hogares, centros de apoyo escolar, con un alcance de más de 13.000 personas.

Canje de entradas

El canje de entradas se realizará a partir del lunes 18 de febrero en los puntos habilitados.
wLa Enoteca (Peltier 611, Ciudad)

wMinisterio de Turismo (San Martín 1143, Ciudad)

wMunicipalidad de Las Heras (San Miguel y Rivadavia, Las Heras)

wMunicipalidad de Luján (Sáenz Peña 1000, Luján de Cuyo)

wMunicipalidad de Guaymallén (Libertad 720, Guaymallén)

wMunicipalidad de Maipú (Pescara 190, Maipú)

wTeatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)

wClub del Lector Diario Los Andes (Primitivo de la Reta 1042, Ciudad)

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo