La “Imagen de Vendimia” será realizada por diseñadores locales

La “Imagen de Vendimia” será realizada por diseñadores locales

Por 27/10/2015 13:24

Anuncios

La Fiesta Nacional de la Vendimia es la más importante de los mendocinos. Es el festejo de los trabajadores vitivinícolas, desde los obreros de viña a los enólogos, bodegueros y gente allegada a la cultura del vino. El mismo se plasma en el imponente escenario del Frank Romero Day a través del despliegue de más de mil artistas en escena.

Pero, con el paso de los años, la máxima festividad, también ha adquirido una marca para su promoción en el mundo entero.

Así fue como se lanzó el Concurso Imagen de Vendimia cuyo objetivo es identificar, comunicar y promocionar la celebración. Este año, el mismo sufrirá ciertas modificaciones que los responsables de la transición anunciarán este martes en las instalaciones del CICUNC.


Novedades para la ediciones 2016-2017

De acuerdo a los datos a los que pudo acceder El Sol, a diferencia de otros años, ahora sólo podrán participar mendocinos, pero no cualquier profesional, sino grupos de estudiantes de Diseño de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo,  preferentemente que estén cursando sus últimos dos años; docentes egresados y docentes egresados con trayectoria:“La fiesta de la Vendimia merece el sentir mendocino por ello creímos conveniente que la Imagen sea realizada por profesionales locales. Muchas críticas recibieron los últimos afiches vendimiales no sólo por la imagen plasmada para representar a la provincia sino también porque los mismos fueron ganados por diseñadores nacionales. Entendemos que el concurso era extensivo a profesionales de todo el país, pero creemos que aquellos que no son mendocinos no comprenden realmente el significado de nuestra Fiesta”, manifestó Diego Gareca, integrante del equipo de la transición.


 
 

“Desde el momento en que asumimos el compromiso de realizar la Fiesta Nacional de la Vendimia comprendimos que lo importante es valorar lo nuestro, nuestros artistas, nuestros hacedores, por ello creímos conveniente que este año y el próximo los concursos sean ejecutados por artistas locales. Lo mismo nos planteamos para la Fiesta. No es mucho el presupuesto con el que contaremos, por ello, en vez de contratar una figura internacional como Romeo Santos apostamos a lo local. Acá hay buenos músicos, excelentes artistas y todos merecen un lugar de privilegio, todos merecen ser conocidos”, prosiguió Gareca que, sin dar muchos más detalles  anticipó que el ganador del Concurso de la Imagen será reconocido con un premio económico que no superará los 50 mil pesos”.


 
 
 Fuente: http://www.elsol.com.ar/
 
 

Participa

Comparte o comenta el arículo