La Megadegustación de Vinos en la ciudad arrancó con éxito

La Megadegustación de Vinos en la ciudad arrancó con éxito

Por 22/02/2013 16:05

Por quinto año consecutivo quedó abierta la Megadegustación de Vinos en la ciudad. Desde ayer a las 20, mendocinos y turistas comenzaron a vivir y disfrutar de la exposición de más de 250 etiquetas de vinos y espumantes, pertenecientes a unas 50 de las mejores bodegas de la provincia. El encuentro es en la avenida Sarmiento, entre 25 de Mayo y Belgrano, y continuará hasta el domingo.

Con acceso libre, la propuesta, ya consolidada en el calendario de Vendimia, contó durante su primera noche con una multitud de gente copando veredas y calzadas de las dos cuadras en las que se desarrolló. Es una movida que despierta mucho interés entre extranjeros, mendocinos en grupo o en familia, referentes de la industria y el comercio, y el público en general.

Los participantes probaron la enorme variedad que ofrece la muestra, mediante la compra anticipada de una cuponera que incluye una copa y la guía con los vinos participantes. Los cupones para degustar los vinos se consiguen en dos stands, uno en Sarmiento y Belgrano, y otro en Sarmiento y 25 de Mayo. Valen $50 (por cinco copas de vinos clásicos) y $80 (por cuatro copas de vinos premium).

Acompañaron la velada bandas de música y un puesto de comidas con invitaciones gastronómicas a tono con las bebidas: empanadas criollas y sánguches de pernil, además de tablas de quesos y delicatessen, con los caldos ofrecidos. A esta idea se le sumó el Outlet Wine, donde se pudieron adquirir los distintos varietales probados en botellas a precios más bajos.

Las degustaciones de vino fueron acompañadas también por las de aceites de oliva mendocinos, de altísima calidad. La Asociación Olivícola de Mendoza y las empresas del programa Mendoza Oliva Bien tuvieron un espacio propio, y la posibilidad de mostrar y promocionar sus productos entre la gente, ofreciendo, a la par de las degustaciones, explicaciones básicas sobre los productos.

La inauguración contó además con la presentación de una muestra de barricas vinarias intervenidas por prestigiosos artistas plásticos, que serán exhibidas hasta el final y posteriormente donadas a instituciones benéficas. Los artistas que participaron son Orlando Pardo, Osvaldo Chiavazza, Martín Villalonga, Natalia Sánchez Valdemoros, Rodrigo Scalzi, Gustavo Coppoleta, Federico Calandria, Juan Castillo, Florencia Aise y Adrián Mazzieri.

Señalada como uno de los pocos acontecimientos de la provincia que acercan el vino a la gente en las calles, la Megadegustación convocó a unas 15.000 personas repartidas en tres días en sus ediciones anteriores. Es decir, cerca de 5.000 participantes por cada jornada.

Los números siguen el mismo camino este año, transformándose en el centro de atención de las actividades vendimiales previas al Acto Central.
La posibilidad de participar continuará abierta hoy y mañana de 21 a 1.30 y el domingo de 20 a 0.45.

Para agendar
♦La Megadegustación es con entrada libre, y continuará abierta hoy y mañana de 21 a 1.30, y el domingo de 20 a 0.45.

♦Los interesados en participar deben acercarse hasta la avenida Sarmiento, entre 25 de Mayo y Belgrano, de Ciudad.

♦Para degustar es necesario comprar una cuponera que incluye una copa y la guía con los vinos participantes.

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo